Imponen fianza y presentación periódica a ejecutivos de Coopegas

Imponen fianza y presentacion periodica a ejecutivos de Coopegas
Fachada de Coopegas en Santiago. Foto de archivo

Santiago.- El Tribunal de Atención Permanente impuso el pago de diez millones de pesos a cada uno de los directivos de Coopegas, y un millón de pesos al administrador, como medida de coerción por la tragedia en la planta de gas donde 11 personas perdieron la vida y varios sufrieron lesiones graves.

El juez Cirilo Salomón impuso además los encartados, acusados de homicidio involuntario, presentación periódica los días diez de cada mes e impedimento de salida del país, al tiempo de declarar complejo el caso.

El Ministerio Público había solicitado al Tribunal la imposición de 8 meses de prisión preventiva en contra del presidente de Coopegas, Audilio Concepción; el gerente general, Héctor Ramón Vásquez Sandoval; Roberto Antonio Polanco, encargado de Operaciones, y Emilio Yan, encargado de la estación en Limonal, Licey al Medio.

Ante la medida, el magistrado José Francisco Núñez, titular del Ministerio Público, expresó que es una facultad del juez y que van a analizar cuando le notifiquen la resolución a ver que decisión van a tomar.

Una comisión de la Federación de Cooperativas del Cibao Central (FECOOPCEN), encabezada por la directora ejecutiva, Sorayda Disla, estuvo presentes en solidaridad con los imputados.

La explosión e incendio en la estación de combustible ocurrió el sábado 3 de octubre, y además de las víctimas, provocó daños estructurales en viviendas y provocó traumas psicológicos en los moradores.

Más popular