Imponen prisión a hombre por rapto y agresión sexual contra adolescente

Imponen prision a hombre por rapto y agresion sexual contra

SANTIAGO. Un juez de esta jurisdicción impuso tres meses de prisión preventiva a un hombre acusado por el Ministerio Público de sustracción, seducción y agresión sexual a una adolescente, en el municipio de Navarrete.

El magistrado Cirilo Salomón Sánchez, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente, dictó la medida de coerción contra Ricardo Gómez, alias Ricky, que deberá cumplirlo en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres.

En la audiencia de conocimiento de la medida, la fiscal Cristina Ramírez presentó las evidencias recolectadas durante el proceso de investigación llevado a cabo por la Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales.

Explicó que la madre de la adolescente denunció que Gómez, de 26 años, quería verse a escondidas con su hija, de 14 años, y que cuando ella se enteró, el hombre se la llevó de la casa.

Mientras mantuvo raptada a la víctima, Gómez la agredió física y verbalmente, además de destruirle el teléfono celular, a lo que la menor de edad reaccionó huyendo del lugar.

Ante los hechos, el agresor quedó bajo arresto con base en una orden judicial.

El Ministerio Público le atribuye al imputado la calificación provisional de violación a los artículos 309-1, 354 y 355 Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97, y el artículo 396, letras B y C, de la Ley 136-03, que tipifican la violencia contra la mujer, seducción, sustracción de menores y agresión psicológica y sexual en perjuicio de una menor de edad.

Más popular