Importadores de vehículos usados valoran apertura de la DGII

Importadores de vehiculos usados valoran apertura de la DGII

Directivos de la Asociación de Vehículos Usados (ASOCIVU) elogiaron la apertura de las nuevas autoridades de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y expusieron algunos temas que ocupan a este sector como la placa de circulación especial para dealers (llamada DD), la duración de los procedimientos, los valores de traspaso y la competencia desleal desde el sector informal.

Durante un encuentro con el director general de la DGII, Lic. Luis Valdez Veras los empresarios del sector de vehículos solicitaron coordinación con la Dirección General de Seguridad Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) para aclarar situaciones que se presentan con miembros de esa asociación y buscar una solución conjunta.

“Nos sentimos eufóricos en esta reunión con usted aquí, desde la última reunión hace más de seis años; el pasado director que en ningún momento nos permitió reunirnos con él. Agradecemos de sobremanera la disposición y apertura, eso nos complace sobremanera”, expresó Ramón Burgos, director ejecutivo de ASOCIVU.

Otro tema abordado por los comerciantes de vehículos fue la ampliación de los servicios de Vehículos de Motor en Santo Domingo Este para responder a las operaciones que requieren cerca de 100 dealers que están instalados en ese municipio.

En este punto, el titular de la DGII destacó que se ha llevado a cabo un proceso de reapertura de los departamentos de Vehículos de Motor en las administraciones locales lo cual ha arrojado una reducción de 3,002 a 1,032 los casos sin respuestas en la sucursal de Los Mina y que en Santiago se hayan puesto al día en cuanto a la programación de las citas.

En el caso de la administración de Herrera hasta ayer se habían realizado 584 transacciones.

Esto se ha logrado con el aumento de la capacidad de atención de 15 a 40 personas al día, en el caso de Los Mina; aumento de la capacidad operativa, apoyo a otras áreas en asignación de citas y colocación de estas en fin de semana.

El director general Valdez Veras indicó que una de las disposiciones que se han tomado es que las administraciones locales deben ofrecer siempre el servicio para vehículos de motor a los fines de descongestionar el proceso.

En el encuentro participaron el presidente ASOCIVU, Fernando Candelario; Ramón Burgos, director ejecutivo; Luis Valdez, segundo vicepresidente y Héctor Rodriguez, segundo vocal

Mientras que acompañaron al director general de la DGII, Lic. Luis Valdez Veras, la subdirectora de Facilitación y Servicios, Ricela Spraus; el coordinador de Gabinete, Eddy Arango; la encargada de Relaciones Interinstitucionales, Pamela Matos y la encargada de Educación Tributaria, Luz Castro.

Más popular