“Impuestos a servicios de Airbnb afectaría inversión”, dice asesor inmobiliario

La imposición de impuestos a servicios de plataformas digitales como Airbnb afectaría en gran magnitud la inversión en ese sector, así lo manifestó el asesor inmobiliario Hayrold Jiménez en entrevista para “HOY TV”.

“Muchas personas están comprando como inversión para hacer Airbnb, generando grandes ingresos. Cuando el gobierno grava esas propiedades con impuestos eso provoca que menos personas compren y el sector se retraiga un poco”, refirió Jiménez.

Puedes leer: Hayrold Jiménez: “Pedernales será el próximo modelo de Punta Cana”

Agregó además que, al momento de las personas adquirir los inmuebles ya están pagando una gran cantidad de impuestos, razón por la que agravarlos impediría el crecimiento de ese mercado.

“El Estado dominicano ya de por si recibe grandes beneficios de una compra. No debe seguir agravando con más impuestos para que el mercado pueda seguir creciendo”, indicó en relación a los planes de colocar impuestos en servicios de Airbnb.

“Cuando tu compras una vivienda ya le estas pagado al Estado el IPI, el impuesto de transferencia; no puede recibir más carga ya que tu estas invirtiendo como negocio”, puntualizó el experto conocido en el sector inmobiliario como “El Broker de los Famosos”.

Se recuerda que la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) informó sobre un proyecto que busca colocar impuestos a los servicios digitales entre los que figura el Airbnb, Netflix y otros.

Impuestos a servicios de Airbnb afectaria inversion dice asesor inmobiliario
Hayrold Jiménez, advierte sobre pretensión de impuestos a los Airbnb.

Plusvalía en RD

Una de las características más atractivas para los inversionistas de inmuebles es el nivel de la plusvalía, es por esto que el asesor inmobiliario Hayrold Jiménez señala cuales son los cincos puntos turísticos donde este aspecto resulta ser más caro en República Dominicana.

“Los cinco puntos turísticos de la República Dominicana donde mayor plusvalía puede obtener un comprador son: Punta Cana, Las Terrenas, Juan Dolio Puerto Plata y Jarabacoa”, refirió el asesor mejor conocido como “El Broker de los Famosos”.

El experto aseguró que dentro del Distrito Nacional existen zonas en la que invertir dependiendo el enfoque de la misma resulta ser rentable.

Leer: “Sector inmobiliario de RD está en su mejor momento”, afirma asesor

“Ahora están muy de moda los Airbnb y muchas personas están comprando como inversión.  Es por esto que esos lugares son PiantiniNacoEl VergelLa Esperilla, La JuliaSerralle y Bella Vista”, dijo.

“También la franja del Mirador, que va dirigida a otro tipo de público. AnacaonaSarasota, el costo de las propiedades es más elevado, se prestan más para vivienda familiar que como inversión”, indicó Hayrold Jiménez.

Más popular