INABIE y FAO entregan 32 sistemas de refrigeración para conserva de alimentos

INABIE y FAO entregan 32 sistemas de refrigeracion para conserva

La iniciativa es una de las acciones que ejecuta el INABIE para apoyar al MINERD en el inicio de las clases semipresenciales.

Santiago. – El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en República Dominicana, hicieron entrega, simultáneamente, de 32 sistemas de refrigeración a igual número de escuelas en las provincias de Santiago y Monte Plata, con el objetivo de fortalecer el Programa de Alimentación Escolar (PAE).

El acto de entrega de los equipos estuvo a cargo del director ejecutivo del INABIE, arquitecto Cecilio Rodríguez, quien enfatizó su interés de procurar que los alimentos que llegan a los diferentes planteles del sistema escolar público, permanezcan en óptimas condiciones para que puedan ser consumidos por los estudiantes sin correr ningún riesgo y velando porque se mantenga el compromiso de brindar un menú saludable.

«Entregar estos freezers no es más que parte de las garantías de que los alimentos de nuestros estudiantes mantengan su buena calidad y condiciones, así lo procura el presidente Luis Abinader, con sus llamados a prestar atención a lo que a través del Ministerio de Educación reciben los escolares del sistema público nacional», externó Rodríguez.

De su lado, el representante de la FAO en República Dominicana, Rodrigo Castañeda, dijo sentirse sumamente cómodo de trabajar con el INABIE, y valoró como muy positiva la entrega de los refrigeradores, considerando que los mismos vienen a contribuir con la seguridad y preservación de los alimentos de los estudiantes de las escuelas públicas del país.

Esta entrega se enmarca en la estrategia conjunta de fortalecimiento del Programas de Alimentación Escolar (PAE), en América Latina y el Caribe a través de un ambiente seguro durante y después de la pandemia, con acciones de emergencias comprometidas con la mitigación del virus en la comunidad escolar en el momento de regreso a las escuelas, implementadas en el marco de la Red de Alimentación Escolar Sostenible en República Dominicana y otros 11 países de la región.

Además, la iniciativa es una de las acciones que ejecuta el Instituto de Bienestar Estudiantil (INABIE), en apoyo al Ministerio de Educación (MINERD), en el inicio de las clases semipresenciales y de forma gradual en algunas provincias del país.

El INABIE se mantiene trabajando para asegurar y eficientizar la continuidad de la entrega de la Canasta de Alimentación Escolar, que se realiza cada quince días a los padres, madres y tutores de los alumnos en el inicio de las clases semipresenciales de manera gradual.

En el acto estuvieron presentes autoridades de Educación, maestros, y directores de centros educativos.

Más popular