INAIPI ha recibido 12 reconocimientos nacionales e internacionales

INAIPI ha recibido 12 reconocimientos nacionales e internacionales
De esos 12 reconocimientos uno fue entregado en Viena, Austria por la fundación Essl (Essl MGE Gemeinnutzige Privatstiftung) Martín Essl
Santo Domingo. – Las buenas prácticas inclusivas para las personas con discapacidad incluyendo la atención integral a la primera infancia en alerta de discapacidad, la inclusión laboral de éste segmento de la población y la accesibilidad física a las instalaciones y su página web, son algunas de las acciones que durante cinco años el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), ha venido ejecutando y que han sido objeto de varios reconocimientos.
Entre esos reconocimientos se encuentran 11 entregados por tres años consecutivos, por el Consejo Nacional de la Discapacidad (CONADIS) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en el marco de la entrega del Sello de Buenas Prácticas Inclusivas para las Personas con Discapacidad RD Incluye.   De esos 11 seis han sido de oro y otros cinco de plata, mientras que un reconocimiento internacional fue recibido el pasado mes de febrero en Viena, Austria galardona en la categoría “Políticas Innovadoras Inclusivas” en la que también fueron reconocidos Australia, Canadá, Austria, Irlanda, Italia, Namibia, Nepal, Samoa y Estados Unidos.
Entre las prácticas reconocidas por el CONADIS con el sello de oro se encuentran Buenas Prácticas Inclusivas en el 2017, Atención Integral a la Primera Infancia con Discapacidad en el 2018, la Sensibilización sobre Discapacidad al personal, familias y socios también en el 2018, así como también por la ejecución de un Programa de Salud y Protección Social para niños y niñas con Discapacidad en el 2019.
Mientras que con el sello de plata el INAIPI ha sido galardonado por la inclusión laboral de personas con discapacidad, también por reforzar la accesibilidad física a sus instalaciones y su página web, y por la desarrollar y ejecutar estrategias de comunicación inclusiva para personas sordas.
Este miércoles el INAIPI recibió tres nuevos galardones por parte del CONADIS y el PUND, reconociendo la ejecución de Diplomados de Señales de Alerta con un sello de oro,  así como también la gestión de Registro de Nacimiento para niños con discapacidad con otro sello de oro y el referimiento y entrega de sillas de ruedas especializadas a niños y niñas de las redes de servicio con un sello de plata.
En un acto celebrado de manera virtual, Kenia Lora, directora ejecutiva del INAIPI resaltó: «Inclusión es ver capacidad donde otros ven una traba; inclusión es oportunidad donde otros ven un problema. Gracias del alma por esta distinción que nos invita a seguir este camino
Cabe resaltar que actualmente, un total 1,144 niños y niñas con señales de alerta, están incluidos en los servicios del INAIPI; de los cuales 610 son atendidos por Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR) a nivel nacional y en la zona norte son atendidos 31 niños y niñas en Patronato Cibao de Rehabilitación.  Adicional, 143 niños y niñas con señales de alerta o condición de discapacidad que han sido transferidos al grado pre primario, bajo el Protocolo de Transición, y en seguimiento con la Dirección de Educación Especial del MINERD.

Más popular