Inapa anuncia mejorará servicio de agua potable en Cotuí

Inapa anuncia mejorara servicio de agua potable en Cotui

Sánchez Ramírez.– El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), anunció una serie de acciones inmediatas para mejorar el Acueducto de Cotuí, en la provincia Sánchez Ramírez.

Estas medidas mejorarán definitivamente el suministro de agua potable en el municipio e  impactarán a más de 25,000 personas.

El director ejecutivo del Inapa, Wellington Arnaud, indicó que la intervención incluye el mantenimiento y reequipamiento de todos los pozos, con la finalidad de hacerlos sostenibles.

También, se aumentará la producción mediante la integración de tres pozos en Angelina-Las Guáranas y otros dos para el campo de pozos de Quita Sueño, que ya fueron perforados.

Dentro de las medidas se contempla además, la integración de todos los pozos mediante colocación de nuevos tramos de línea de impulsión e interconexión a los Depósitos Reguladores, con el fin de estabilizar y mejorar la continuidad del servicio en los diferentes sectores que se abastecen de este acueducto.

Para asegurar el continuo funcionamiento de los campos de pozos de Quita Sueño y Cotuí, el Inapa gestionó la solicitud del circuito energía eléctrica 24 horas.

Otra de las acciones anunciadas por Arnaud es la instalación de válvulas para controlar las diferencias de presión en las diferentes comunidades para asegurar que reciban de forma continua el servicio de agua potable.

Además, la institución creará programas de reducción de pérdidas mediante las correcciones de averías visibles y no visibles.

De igual modo, se hará una ampliación en las redes de distribución para dar cobertura a los sectores Sabana al Medio y Nuevo Renacer, que actualmente no tienen redes.

Estas medidas están diseñadas para cumplir con la promesa hecha por el presidente Luis Abinader de llevar el preciado líquido a todos los dominicanos.

«En 45 o 60 días el problema del agua potable en Cotuí será cosa del pasado, porque para esta nueva administración el agua es un tema de seguridad nacional y cada ciudadano tiene el derecho de recibir este servicio en calidad y cantidad, en sus hogares», aseguró Arnaud.

Con estas mejoras al Acueducto de Cotuí, se beneficiarán los sectores La Altagracia, Los Maestros, Los Multi, La Cruz, La Catalina, y Sabana Al Medio. También, La Colonia, Plan Piloto, El Centro, El Olímpico, Los Españoles, Parte Alta Barrio La Esperanza, Parte Alta De San Martín y Vista del Valle.

Otros de los beneficiados serán los sectores La Gaveta parte Alta, Castillo y Los Maestros, que actualmente no reciben servicio.

Más popular