Inauguran oficina de Interior y Policía en provincia La Romana

El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez (Chu), lideró la apertura este jueves de la Oficina Regional Este, en La Romana, de esa institución, ubicada en el edificio de la Gobernación Provincial.

A partir del 15 de enero, la oficina brindará servicios a la ciudadanía y se anticipó la activación de un laboratorio de balística en menos de un mes para facilitar la obtención de licencias de armas de fuego.

Vásquez destacó la apertura de otras oficinas de Interior y Policía en Santiago, próximamente en Azua, y la expansión a Estados Unidos, con una ya operativa en Nueva York.

El funcionario anunció, además, una gracia para el pago de renovación de armas de fuego y resaltó las  mejoras realizadas a la Policía Nacional, entre las que incluye salarios, seguro médico y proyectos habitacionales.

Año dedicado a los Bomberos

Este año, señaló Vásquez, será dedicado a los bomberos, subrayando el respaldo del presidente Luis Abinader a los hombres que se dedican a apagar las llamas.

«Los bomberos ya han recibido beneficios como carnés de seguro médico y un bono en diciembre», apuntó.

Sobre los accidentes de tránsito

Vásquez llamó a la conciencia sobre los accidentes de tránsito, al destacar la entrega de 1,500 cascos de protección a motociclistas entregados en La Romana de manera gratuita,  la importancia de la educación y la necesidad de  abordar la problemática.

El evento contó con palabras de bienvenida de la gobernadora Jacqueline Fernández y la bendición del pastor David Antonio, mientras que el presidente de la Unión de Empresarios de La Romana, Armando Céspedes, resaltó la relevancia de la apertura de la oficina de Interior y Policía en la región.

Más popular