Inauguran parque ecológico en barrio La Mosca

Inauguran parque ecologico en barrio La Mosca
La jornada incluyó la siembra de plantas de distintas especies.

Santiago. La Fundación Cometas de Esperanza y la regional 08 del Ministerio de Eduación dejaron inaugurado un parque ecológico en La Mosca de Cienfuegos.
La obra se hizo realidad 15 años luego de que la fundación llegara al país desde España, con la intención de rescatar a niños buzos del vertedero Rafey para implementar un proyecto que impactara favorablemente el barrio La Mosca de Cienfuegos. El Ministerio de Educación, junto a varias instituciones privadas, han respaldado el proyecto Cometas de Esperanza, que hoy cuenta con una escuela y el aval de acontecer ganado el Premio Nacional de la Calidad.

La Escuela Cometas de Esperanza cuenta una matrícula de 416 estudiantes, 129 graduados, 25 cursando carreras en distintas universidades y dos profesionales, que fueron buzos rescatados.
Al entregar a la comunidad el Parque Ecológico Cometas de Esperanza, Marieta Díaz, directora regional de Educación, saludó los logros alcanzados por el misionero Óscar Faes y del equipo que lo acompaña en esta gestión integral a favor de la comunidad ubicada en la margen del Ecoparque Rafey.

La Mosca es una comunidad cargada de pobreza, al que también se le conoce como barrio Santa Lucía, se fundó en los años 80 por antiguos buzos en la margen del vertedero municipal. Con el paso del tiempo, los hijos de los buzos fueron introducidos en la misma actividad de sus progenitores, lo que hizo agravar más la pobreza de estas familias.

La directora regional de la Minerd, quien asistió acompañada del director del Distrito Educativo 08-04, Rafael Liriano y del asesor Robert Liriano, se comprometió a respaldar esta obra humanitaria vinculada a la educación y al ambiente.

Al acto asistieron voluntarios del proyecto y representantes de empresas patrocinadoras. Por la empresa Cilpen Global estuvo presente Adalberto Crisóstomo, en representación de Timberland el señor Pedro Silverio; por Grupo Ramos Gengry Jiménez y por Medio Ambiente Olmedo León, entre otros.

Más popular