Inauguran planta de empresa PepsiCo

Inauguran planta de empresa PepsiCo
El presidente Luis Abinader encabeza inauguración de la expansión de la planta.

El presidente Luis Abinader encabezó la inauguración de la expansión de la Planta Caribe- PepsiCo, con una inversión de 30 millones de dólares que generará decenas de nuevos empleos en el Parque Industrial Duarte 2, ubicado en Pedro Brand, provincia Santo Domingo.

El mandatario destacó la importancia de la inversión, lo cual, según afirmó, es muy importante para la creación de puestos de trabajo que contribuyen a mejorar la vida de muchos hombres y mujeres de la zona.

“Por otra parte, con la ampliación de esta planta de producción alimenticia se sella el compromiso entre la compañía y los productores locales, garantizando así un incremento importante en la compra de productos agrícolas producidos en nuestro país”, dijo Abinader.

Dijo que PepsiCo dominicana mantiene contratos estables con casi una veintena de productores agrícolas dominicanos, a los que compra anualmente alrededor de 7,000 toneladas de papas para la producción de productos derivados de esta materia prima, que consumen aquí y exportan a Puerto Rico, Jamaica, Bahamas y otros puntos del Caribe.

Anunció el compromiso asumido entre PepsiCo, el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, el Ministerio de Agricultura, el Gobierno central dominicano y el Banco Agrícola, para que la papa que PepsiCo todavía importa, sean producidas en la República Dominicana, esperando que sea en el Valle de San Juan.

Acompañaron al mandatario en la mesa principal Gerardo Díaz de León, Presidente de PepsiCo para Centroamérica y Caribe, Andinos y Cono Sur; Raymundo Rodríguez, gerente general nacional de PepsiCo en República Dominicana;  Robert W. Thomas, encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos y Fantino Polanco, viceministro de   Desarrollo Industrial del MICM, en representación del titular Víctor -Ito- Bisonó.

Se compra más papa en el campo dominicano

Gerardo Díaz de León, dijo que la expansión de la planta Caribe, que produce snacks del portafolio de Frito Lay, implicó el desarrollo de una obra civil importante y la instalación de nuevas tecnologías, que incrementan la capacidad de producción de su marca Lay’s, permitiendo generar más empleos en el campo y comprar más papas a los productores dominicanos.

Más popular