Inauguran Torneo de Otoño de Ajedrez en Barahona

Inauguran Torneo de Otono de Ajedrez en Barahona
6 equipos y 30 jugadores fue inaugurado el sábado 23 del presente mes en el gazebo del Parque Infantil. Ubicado en la avenida Enriquillo en Barahona.

Con la participación de 6 equipos y 30 jugadores fue inaugurado el sábado 23 del presente mes en el gazebo del Parque Infantil. Ubicado en la avenida Enriquillo de Barahona, el Torneo Otoño de Ajedrez.

En el evento del deporte ciencia en las categorías superior y juvenil se disputan dos copas. De igual número de fines de semana, del 23 al 30 de octubre.

Modesto Peña, presidente de la Asociación de Ajedrez de Barahona (AAB) organizadora del evento. Dijo que este cuenta con el aval de la Federación Dominicana de Ajedrez, que preside el doctor doctor Pedro Domínguez Brito.

En el torneo participaran 6 equipos uno de la comunidad Batey 3. En representación de las 12 comunidades de la zona cañera.

Uno del municipio de Cabral y 4 de igual número de clubes de sectores y barrios del municipio Barahona.

«A los triunfadores del evento, en el que se juega a un ritmo de quince minutos, a cinco rondas. Bajo el Sistema Suizo. Les serán entregadas medallas y cupones comerciales», expresó Peña.

El movimiento de honor del torneo estuvo a cargo de la regidora del ayuntamiento municipal, licenciada Mainel Batista Contreras, quien exhortó a los jugadores a estudiar, hacer deporte y trabajar, variables que les permitirán ser buenos ciudadanos y buenos padres.

En la inauguración del torneo de ajedrez , estuvieron presentes los reconocidos deportistas Alcides Peña, Luis Matos, entre otros ciudadanos que siempre han apoyado el deporte ciencia.

Más popular