Inaugurarán hoy tramo de avenida Paseo del Río

Inauguraran hoy tramo de avenida Paseo del Rio
El presidente Luis Abinader encabezará hoy la inauguración del primer tramo de la vía, como parte de las obras que transformarían la Ciénaga y Los Guandules.

El presidente Luis Abinader inaugurará hoy el primer tramo de la avenida Paseo del Río, Nuevo Domingo Savio, que corresponde a la vía de acceso de los sectores La Ciénega y Los Guandules, en el Distrito Nacional.

Se trata de tres kilómetros de extensión a la orilla del río Ozama, que antes era habitado por familias en condiciones de vulnerabilidad. Algunas de estas recibieron una indemnización para construir en otro lado, mientras que otras recibieron apartamentos en la Nueva Barquita.

Para la realización de este proyecto, la Unidad Ejecutora para la Readecuación de Barrios y Entornos (URBE) debió trasladar 1,727 familias, para un aproximado de 6,908 personas.

En el tramo 1 de la avenida Paseo del Río están ejecutadas todas las estructuras de pavimento de la vía, aceras, contenes, ciclovía, instalaciones eléctricas soterradas, sistema de drenaje, canalización de cañadas, un estadio de béisbol infantil, canchas de baloncesto y áreas verdes y paisajismo.

El Plan Maestro de la intervención contempla 4 etapas para un total de 3,293 metros lineales de construcción, incluyendo además de la avenida, parques y el diseño del paisajismo alrededor de la obra.

En ese sentido, para dar continuidad al proyecto, se reanudó el traslado de familias a las cuales les serían entregadas compensaciones económicas y en algunos casos apartamentos disponibles en La Nueva Barquita.

Más popular