26.1 C
Santo Domingo
viernes, agosto 6, 2021

Incautan 71 kilos de cocaína y detienen a 2 dominicanos en noroeste de Puerto Rico

San Juan.– Agentes de la Patrulla Fronteriza, con el apoyo de la Guardia Costera de los Estados Unidos, incautaron 71 kilogramos de cocaína y arrestaron a dos dominicanos en Isabela, municipio de la costa noroeste de Puerto Rico.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) informó este lunes a través de un comunicado de que la operación, que se llevó a cabo el sábado, permitió incautar una cantidad de cocaína que hubiera alcanzado en el mercado negro 1,9 millones de dólares.

“Seguimos interrumpiendo y deteniendo a los contrabandistas que intentan pasar de contrabando a personas y narcóticos a través de nuestras fronteras”, indicó Xavier Morales, agente jefe de patrulla del sector Ramey, en la costa noroeste de Puerto Rico.

El comunicado detalla que el sábado, una aeronave de patrulla marítima HC-144 Ocean Sentry de la Guardia Costera localizó una embarcación sospechosa, continuó con la vigilancia aérea y condujo a los agentes de la Patrulla Fronteriza al lugar exacto donde la embarcación tocó tierra.

Los agentes encontraron a dos hombres a bordo de una embarcación artesanal de unos 6 metros de eslora con un motor de 40 caballos de fuerza.

Las dos personas afirmaron ser ciudadanos de la República Dominicana.

Los agentes recuperaron 58 paquetes de cocaína y un motor adicional de 40 caballos de fuerza.

Investigadores de Seguridad Nacional (HSI) asumieron la custodia del contrabando y los extranjeros para la investigación y el enjuiciamiento.

La semana pasada, agentes de la Patrulla Fronteriza de Ramey y la policía local incautaron 284 kilos de cocaína de vehículos cerca de Aguadilla, Puerto Rico.

El sector Ramey es uno de los veintiún sectores repartidos por todo Estados Unidos.

Abarcando las islas territoriales de los Estados Unidos de Puerto Rico y las Islas Vírgenes, es el único Sector de la Patrulla Fronteriza ubicado fuera del territorio continental de los Estados Unidos. EFE

- Publicidad -

Más popular