29.3 C
Santo Domingo
sábado, abril 17, 2021

Incendio forestal afectó cientos de hectáreas en San José de Ocoa

El Pinar, San José de Ocoa. La gobernadora civil Oliva Castillo Aguasvivas, realizó este lunes un amplio recorrido por aire y tierra a los fines de hacer un levantamiento de los daños ocasionados por un incendio forestal que desde el domingo devastó cientos de hectáreas de pinos y otras especies en El Platanar, perteneciente a este distrito municipal.

Castillo Aguasvivas, acompañada de miembros de la Defensa Civil y de Medio Ambiente,  indicó que se trasladó en helicóptero al área afectada por instrucciones del presidente de la República, Luis Abinader, quien desde ayer ha estado interesado en el caso, al igual que el ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera y Jesús Vázquez, ministro de Interior y Policía.

“El incendio se ha podido controlar gracias a más de 50 comunitarios que desde ayer hicieron una efectiva labor y usaron diferentes estrategias para sofocar el incendio”, expresó la gobernadora.

También destacó el trabajo realizado por brigadas contra incendio de Medio Ambiente que desde ayer se presentaron para apagar el fuego.

De su lado, el general Carrasco Paulino, director de la Defensa Civil, manifestó que tiene instrucciones del ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz y del presidente Luis Abinader para investigar las causas que originaron el incendio.

“Sobrevolamos en una nave facilitada por la Fuerza Aérea para verificar el estado de la zona. Hasta el momento está controlado”, afirmó.

Agregó que hubo muchos daños materiales y destacó también el trabajo del personal de la gobernación provincial, Defensa Civil, Medio Ambiente y otros organismos.

gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Incendio forestal afectó cientos de hectáreas en San José de Ocoa
- Publicidad -
gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Incendio forestal afectó cientos de hectáreas en San José de Ocoa

Más popular