Incendio forestal en Michigan provoca evacuaciones y cierres de carreteras

Un incendio forestal en Michigan arrasó más de 1,000 acres (1.5 millas cuadradas) y provocó evacuaciones de emergencia y cierres de carreteras el sábado, informó el Departamento de Recursos Naturales de Michigan.

El incendio forestal ubicado dentro del municipio de Grayling se mueve hacia el oeste y suroeste y amenaza varias estructuras, detalló el departamento en un comunicado.

El sábado, el personal de emergencia dirigía las evacuaciones y el Servicio Forestal de Estados Unidos, la Oficina de Administración de Tierras y la policía y los bomberos de Michigan estaban trabajando con el departamento de recursos naturales para combatir las llamas, según el comunicado.

Las autoridades aún no determinan la causa del incendio, que inició alrededor de la 1de la tarde del sábado.

Se promulgó una restricción de vuelo temporal para un perímetro de 8 kilómetros (5 millas) alrededor del incendio por debajo de los 1,534 metros (5,000 pies), se afirmó en el comunicado.

Cerca de la medianoche el Departamento de Recursos Naturales de Michigan levantó las órdenes de evacuación, pero informó que los equipos iban a continuar trabajando durante la noche para extinguir el incendio.

El municipio de Grayling se encuentra a unos 241 kilómetros (unas 150 millas) al norte de Lansing.

 

AP

Más popular