24.9 C
Santo Domingo
viernes, diciembre 4, 2020

Incidencia del Covid-19 en los polos turísticos es de sólo 0.8% en la última semana

Una baja incidencia de COVID-19 registran actualmente los principales polos turísticos de República Dominicana estimada en la última semana de sólo 0.8% de todos los contagios notificados en el país, con un registro de 36 casos en dicho período.

Así se instituye en el primer boletín especial COVID-19 de zonas turísticas emitido por la Dirección Nacional de Epidemiología donde se recoge el comportamiento del virus en los cinco polos turísticos más visitados de RD, como son SosuaCabarete, Las Terrenas, VeronPunta Cana, La Romana y Juan Dolio.

De acuerdo al boletín en un día (las últimas 24 horas) se notificaron dos muertes que ocurrieron en el polo Sosua-Cabarete.

Desde el inicio de la pandemia en esas zonas turísticas se han reportado 227 defunciones y la incidencia poblacional de 2.6% y una incidencia de contagio de 0.8%.

El informe indica que los polos y sus alrededores cuentan con centros públicos y privados habilitados para tratar pacientes COVID-19, y que los niveles de ocupación tanto de Unidades de Cuidados Intensivos, como de camas y ventiladores se encuentra por debajo del 45%, una cifra que ha venido disminuyendo en las últimas semanas.

Recuerdan que los polos turísticos, igual que el resto del país, están bajo un horario restringido durante toda la semana, lo cual ha contribuido a ese resultado.

Con respecto a los resultados de las pruebas tomadas en los aeropuertos, se muestra un nivel de positividad de 0.11% para el total de los aeropuertos que reciben turistas.

Excluyendo el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), todos los demás muestran tasas de positividad de 0%, con muestras que oscilan entre el 2% y 10% del total de pasajeros.

 

megadiario
megadiario
Lee las últimas noticias más relevantes sobre la Republica Dominicana y el Mundo. ✅ Un Periódico Digital con las mejores Noticias.
gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Incidencia del Covid-19 en los polos turísticos es de sólo 0.8% en la última semana
gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Incidencia del Covid-19 en los polos turísticos es de sólo 0.8% en la última semana

Más popular

PARLACEN entrega trajes bioseguridad al hospital San Vicente de Paúl

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- El Parlamento Centroamericano (PARLACEN) entregó trajes de bioseguridad al hospital San Vicente de Paúl, de esta ciudad, para apoyar la...

El Iberostar Grand Bávaro reanuda sus operaciones y recibe sus primeros clientes

Iberostar Hotels & Resorts recibirá este viernes a los primeros clientes del Iberostar Grand Bávaro tras más de seis meses con el hotel cerrado por la...

Abinader encabeza este viernes inauguración del Hilton La Romana

El próximo viernes 4 de diciembre el presidente Luis Abinader emcabezará el acto inaugural de los hoteles Hilton La Romana. La actividad está pautada para...

Collado: Gobierno no tolerará la venta de alcohol adulterado

El ministro de Turismo, David Collado anunció este jueves medidas en el sector turismo, por el caso de intoxicación del joven venezolano Armando Medina,...