26.1 C
Santo Domingo
domingo, septiembre 19, 2021

Incorporan 30 motocicletas para redoblar patrullaje policial durante fiestas navideñas en Santiago

Santiago – La Policía Nacional con el apoyo del Ministerio de Defensa y Salud Pública mantiene el patrullaje constante en las calles y avenidas de la región para evitar hechos delictivos y hacer cumplir las medidas de sanidad impuestas por el Covid-19.

Santiago RD, 24 de diciembre 2020.- Nuestra Policía Nacional incorporó hoy 30 nuevas motocicletas para redoblar el patrullaje y la presencia policial durante las festividades navideñas y el fin de año, en los diferentes barrios y sectores que componen la Región Cibao Central.

Con él propósito de aumentar el patrullaje para prevenir la ocurrencia de todo hecho delictivo, así como mantener los niveles de seguridad que demanda la población y hacer que se cumplan las medidas de sanidad de el Ministerio de Salud y el decreto presidencial No.698-2020.

Dichas motocicletas inmediatamente fueron puestas en funcionamiento, en los lugares donde se concentra el dinamismo comercial y el mayor flujo de personas, para garantizar el orden social y la tranquilidad ciudadana.

La puesta en funcionamiento de las motocicletas fue encabezada por los generales de brigada Eduardo Alberto Then, director regional Cibao Central, Ramón E. Jiménez Peña, Comandante Comando Conjunto Norte de Mide y Comandante de la Segunda Brigada de Infantería E.R.D. Coronel Perez Jimenez .

El director regional Cibao Central de la Policía precisó que está trabajando en apego a las leyes y bajo las directrices del director general de la Policía Nacional, Mayor General Eduard Sánchez González.

Dijo que la institución del orden trabaja con apoyo de las Fuerzas Armadas, Ejercito Dominicano, Ministerio de Salud Pública, La Dirección de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA) y los demás organismos de seguridad del Estado.

“Nosotros le vamos a garantizar la paz, tranquilidad y la seguridad ciudadana que Santiago y las demás provincias de la región se merecen, hoy me comprometo ante Dios y los ciudadanos, trabajar conjuntamente con las Fuerzas Armadas, para darles protección a ellos y salvaguardar la salud” precisó el general Then.

Hizo un llamado a los ciudadanos para que mantengan el orden social, que apliquen el distanciamiento físico y eviten las aglomeraciones en los espacios públicos y privados; a su vez exhortó a los antisociales e infractores a respetar la Ley y que descontinúen la mala práctica de delinquir, para que eviten ser apresados y sometidos a la justicia.

“Yo le deseo toda la felicidad a la provincia de Santiago por eso exhortó a los ciudadanos a actuar con comedimiento, reflexión y a estar en familia, para proteger la salud y así lograr el bienestar social” resaltó el general Then.

De su lado el general Jiménez Peña, ERD, dijo que en el accionar de prevención han dispuesto controles de acceso no sólo en las calles y avenidas del Cibao Central, sino también en los aeropuertos a nivel nacional, para garantizar que se cumpla con el protocolo de sanidad establecido por la pandemia.

- Publicidad -

Más popular