Indagan a otros posibles vinculados a caso Coral

Indagan a otros posibles vinculados a caso Coral
Yeni Berenice Reynoso.

La investigación a otras posibles personas implicadas en el caso de corrupción denominado Coral, continúan avanzando y ahora las autoridades están bajo la mira de una exdirectora del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani).

Así lo informó ayer la directora de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, quien explicó que durante las pesquisas determinaron que el desvío de fondos en entidades castrenses también se hacía en el Conani, donde el coronel Rafael Núñez de Aza, imputado en el caso, era director financiero, aunque no aparecía en el sistema como tal.

Reynoso dijo que, por el momento, no puede revelar quién es la exfuncionaria investigada.

“Hay una exdirectora de Conani, pero como no está bajo arresto no damos detalles, pero si está bajo investigación”, dijo ante las preguntas de la prensa.

Además, indicó que hasta ahora han determinado que la red de corrupción, sindicada al mayor general Adán Cáceres Silvestre, tuvo operaciones por más de 700 millones de pesos.

“De Conani es horrible el impacto que tiene, decimos de Conani porque también hemos descubierto en el transcurso de la investigación que Núñez de Aza también fue el director financiero del Conani, a pesar de que no se aprecia en los registros públicos, y esto es, robarse y distraer dinero del Estado, que debe ir a la alimentación y cuidado de niños en situaciones precarias como los que van a Conani, es un crimen atroz”, expresó Reynoso.

También dijo que investigan a una exempleada del Banco de Reservas, la cual está suspendida y que trabajaba en la sucursal de la avenida Venezuela en Santo Domingo Este, donde presuntamente a cambio de prebendas realizaba transacciones para los miembros del entramado del caso Coral.

Confirman prisión de tres imputados

Reynoso emitió sus declaraciones tras la Segunda y la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, confirmar la prisión preventiva al coronel Rafael Núñez De Aza, el sargento Alejandro Montero Cruz y al cabo Tanner Flete Guzmán, implicados en este caso de corrupción.

A De Aza y Montero Cruz les mantuvieron la prisión los jueces de la Tercera Sala y a Flete Guzmán los magistrados que componen la Segunda Sala.

Los abogados de los imputados indicaron que recurrían a todas las instancias para que sus defendidos salgan de la cárcel Najayo.

De su lado, el procurador especializado anticorrupción, Wilson Camacho, afirmó que los imputados no presentaron ante los jueces elementos suficientes para que le variaran la medida de coerción.

Más popular