Indagan por narco a diputada Rosa Pilarte

Indagan por narco a diputada Rosa Pilarte
Diputada Rosa Amalia Pilarte López.

El procurador adjunto, Pedro Inocencio Amador Espinosa, fue apoderado para trabajar en la investigación abierta por el Ministerio Público contra la diputada Rosa Amalia Pilarte López por delitos de narcotráfico y lavado de activos.

Amador Espinosa, especializado en investigación de narcotráfico, de crímenes y delitos de alta tecnología y delitos transnacionales, indicó que Pilarte López figura como imputada en el expediente contra su esposo Miguel López Florencio (Miky López) y sus dos hijos, Ada Pilarte y José Román, contra quienes el Ministerio Público presentó acusación en La Vega.

Mediante un comunicado se explicó que la procuradora Miriam Germán Brito, desde el 11 de junio le instruyó para llevar la investigación en virtud del privilegio de jurisdicción que le corresponde a Pilarte López, ya que es congresista.

La acusación incluye a las empresas Auto Crédito Selecto, SRL., Servi Crédito Selecto, SRL., Agropecuaria Gloria Ivette, SRL. e Inmobiliaria Gloria Ivette, SRL. De acuerdo a las pesquisas, las empresas de carpeta son utilizadas de fachada para colocar en el sistema financiero nacional miles de millones de pesos y dólares obtenidos por las actividades del narcotráfico. La organización supuestamente movió entre 2007 y 2019 más de dos mil millones de pesos.

A López Florencio se le imputa la violación a la Ley 155-17 sobre Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, así como de la anterior norma en esa materia, la 72-02.

Más popular