Indios buscan acabar serie

Los Indios de San Francisco de Macorís buscarán esta noche culminar la serie final de la Liga Nacional de Baloncesto, cuando se enfrenten a los Leones de Santo Domingo en el sexto partido de la serie que se jugará en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto, desde la 8:00.

Por su lado, los capitaleños tratarán de forzar un séptimo y decisivo enfrentamiento, luego de que los francomacorisanos tomaran la ventaja de la final 3-2 el pasado domingo, en el Mario Ortega, tras una amplia victoria 93 por 64.

El pasado domingo, fue la primera vez en esta serie que el local se queda con la victoria. En los primeros cuatro partidos los visitantes salieron con la mejor parte.

El dirigente de los Indios, Richard Ortega, señaló que la clave para alzarse con el título será mantener la misma intensidad defensiva que mostraron en el pasado encuentro, donde provocaron 24 pérdidas de balones a los rojos.

“No podemos cambiar la estrategia que nos ha dado resultado durante la serie. Seguiremos trabajando, enfocados y haciendo las cosas, porque los Leones son un equipo peligroso”, dijo Ortega.

Los del Jaya están detrás de levantar su tercer trofeo de campeón de la LNB. El primero lo obtuvieron en el 2013 cuando se impusieron a los Titanes del Distrito Nacional y el segundo fue contra los Metros de Santiago, en 2019.
Los experimentados jugadores de la manada Eulis Báez y Manuel Fortuna han dejado claro que no saldrán a la cancha a regalar nada.

“Evitaremos cometer los mismos errores del domingo”, dijo Báez.
El capitán Fortuna expresó que, “Hemos salido de peores momentos que este. Si somos todos uno, saldremos con la victoria”, mientras recordó lo sucedido en la final del 2016 contra los Metros, cuando se vieron con el mismo récord (2-3) y se impusieron en el séptimo encuentro, que se jugó en la Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira.

Los Leones vigentes campeones nacionales están en busca de coronarse por cuarta ocasión. El primer cetro llegó en 2011 contra Cocolos, el segundo en 2016 frente a Metros y la temporada pasada le ganaron a los Titanes.

Indios buscan acabar serie 2

Juan Guerrero

Más popular