Indotel se propone cambiar ley del sector

Indotel se propone cambiar ley del sector
Nelson Arroyo, promueve la modificación de la Ley 153-98.

Santo Domingo.- El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), Nelson Arroyo, informó que inició los pasos para la transformación de la Ley 153-98 que regula este servicio.

Explicó que esta ley tiene 23 años, por lo que es necesario revisar y actualizar el marco legal que rige los servicios de las telecomunicaciones, además de que el país debe adaptarse a los cambios en el mercado y a los avances tecnológicos.

“Se necesita una nueva ley para profundizar la masificación del acceso a Internet y el desarrollo de los mercados de las telecomunicaciones y ecosistemas digitales nacionales, como también la competitividad del país», indicó.

Arroyo destacó que las TIC representan un aliado indispensable para lograr el desarrollo y la inclusión social. También agregó que esta ley permitirá enfrentar la brecha digital que existe en la República Dominicana.

Portal Web
Informó que el Consejo Directivo del Indotel abrió una
consulta pública para tratar el documento creado bajo la asesoría del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con miras de modificar la Ley 153-98.

Este documento se encuentra en el portal web del Indotel y se otorgará un plazo de sesenta días, que finalizará el 31 de mayo del 2021.

Este portal está dirigido a las personas interesadas en contribuir a identificar aquellos aspectos esenciales que deberían ser incorporados en la propuesta de reforma de la ley. Estos pueden ser dirigidos al correo electrónico consultapublica@indotel.

Arroyo resaltó que es importante reducir la desigualdad en el acceso a la tecnología.

*Por Eymi silvestre

— publicidad —

Más popular