Indotel trata en audiencia pública el tema de los radioaficionados

Indotel trata en audiencia publica el tema de los radioaficionados
En la actividad participaron estuvieron representantes de diversas entidades.

Con la presencia de diversas entidades ligadas al sector de radioaficionados, el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), realizó una audiencia pública con miras a recibir las observaciones de los interesados, previo a la modificación del reglamento que regula ese sector.

Al encabezar la referida audiencia, Nelson Arroyo, presidente del Indotel, indicó que la finalidad del proceso es colocar el reglamento a la altura de los estándares internacionales y acorde con los avances que registra la tecnología.

Arroyo resaltó que con la referida actualización podrán ser implementadas nuevas tecnologías que han surgido luego de la creación del actual reglamento.

Asimismo, Fausto Alvarado, coordinador de la Unidad de Radioaficionados, explicó que la nueva normativa permitirá más accesibilidad para que las personas puedan ingresar al servicio y al hobby de la radioafición. Esto, destacó, permitirá que los radioaficionados puedan integrarse a las redes emergencia y, con la debida actualización, poder responder ante la ocurrencia de desastres naturales, como terremotos, huracanes o deslizamientos, casos en que las redes tradicionales sucumben.

La realización de esta audiencia, obedece al cumplimiento de la Resolución núm. 032-2020 que ordena el inicio de consulta pública para modificar el Reglamento para el servicio de Radioaficionados, la cual fue dada a conocer el pasado 9 de junio del presente año. Realizada en el Centro Indotel, fue encabezada además por la directora ejecutiva del Indotel, Julissa Cruz, y los consejeros Marcos Peña, Fabricio Gómez, Pavel Isa, en representación de Miguel Ceara Hatton.

Indotel tiene como misión garantizar la oferta y acceso universal de los servicios de telecomunicaciones, favoreciendo los derechos de los usuarios, vía el desarrollo y regulación de las telecomunicaciones y la firma digital.

Más popular