28.6 C
Santo Domingo
martes, junio 2, 2020
Inicio ▷ Seccion Economía INDRHI raciona usos del agua por causa de la sequía

INDRHI raciona usos del agua por causa de la sequía

El Instituto Nacional de Recursos Hidráulico (INDRHI) dispuso racionar las aguas nacionales de que disponen las presas del país.
El director ejecutivo del organismo, Olgo Fernández, indicó que la única forma de aprovechar el vital líquido en tiempo de sequía extrema, como la que vive el país, es regularizando el uso.

Destacó que con la naturaleza es imposible luchar pero que la buena administración cuando hay abundancia de agua ha permitido un suministro estable aunque algunas veces limitado.
“Aunque los embalses en almacenamiento de agua no están en un momento de abundancia, los ciclos de siembra que tenemos pendientes están garantizados”, aseguró. Dijo que aún no hay porque alarmarse, debido a que se está trabajando con el tiempo a favor y se aprovecha que los embalses disponen de la cantidad de agua para el consumo humano, la siembra y los animales.

Recordó que el agua que llega a algunas presas tiene tres usos: consumo humano, producción agropecuaria y para la generación de energía.

megadiario
megadiario
Lee las últimas noticias e información sobre la actualidad en República Dominicana y el Mundo: entretenimiento, política, salud, tecnología y deportes.
.
- Publicidad -

Más popular

NYC contempla recortar 2 mil millones dólares en programas; dominicanos saldrán perjudicados

NUEVA YORK.- El alcalde Bill de Blasio informó que debido al déficit presupuestario de $9 mil millones de dólares en el plan financiero de $89.3...

Incendios, tiros y saqueos a comercios en El Bronx; ponen comerciantes NYC en alerta

NUEVA YORK.- La concurrida avenida Fordham Road, la más importante arteria comercial en El Bronx, fue escenario la tarde y noche de este lunes de...

El mundo supera los seis millones de casos; Brasil tiene 526,447

Brasil sigue con los planes de apertura pese al aumento de los casos. Ginebra. Los casos globales de COVID-19 confirmados por la Organización...

OMS: pandemia COVID-19 avanza en Latinoamérica

Mike Ryan, director de la OMS para Emergencias Sanitarias. Ginebra. Cuatro de los diez países con más casos diarios de coronavirus en el...