Industriales abogan por gran acuerdo en el liderazgo político

La Asociación de Industriales (AIRD) abogó hoy porque los actores políticos del país suscriban un gran acuerdo que recoja los compromisos necesarios para que se respete el voto y se garantice la democracia.

Al exigir respuestas sobre lo ocurrido el 16 de febrero con las elecciones municipales, la AIRD saludó la investigación que realizarán organismos internacionales.

“Saludamos la participación de la OEA, IFES y UNIORE en las investigaciones, confiando en que estos organismos internacionales contribuirán a determinar con objetividad e imparcialidad lo ocurrido.”, expresaron los industriales en un comunicado.

La asociación consideró que como país “debemos avanzar con pasos firmes, decididos a que nada ni nadie atente contra nuestra democracia. Los dominicanos tenemos el derecho constitucional de expresar nuestra voluntad, y queremos acudir de manera cívica a ejercer ese derecho al voto en las próximas elecciones del 15 de marzo y 17 de mayo. Trabajemos por generar las condiciones para que dichas elecciones se celebren de manera transparente y ordenada”.

Más popular