Industriales de la Región Norte favorecen extensión beneficios de la Ley de Proindustria

Industriales de la Region Norte favorecen extension beneficios de la

Santiago.-La Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN) consideró como un paso positivo extraordinario para la reindustrialización del país la extensión por quince años de los beneficios de la Ley de Proindustria, la cual incrementará la competitividad de las industrias, fortalecerá sus cadenas de valor y permitirá avanzar hacia la Cuarta Revolución Industrial.

“Las industrias dominicanas vemos que este es un paso que demuestra la voluntad política, tanto del Presidente Luis Abinader como del Ministro de Industria y Comercio, Victor –Ito- Bisonó- y el Congreso Nacional para hacer realidad concreta la declaratoria de la industria como prioridad nacional”, expresó Juan Ventura, presidente de la AIREN.

“Es una muestra del compromiso del Gobierno con la industria. La ampliación por 15 años de incentivos fiscales para la industria constituye una gran noticia para nuestro sector”, subrayó.

Ventura explicó que las micro, pequeñas y medianas industrias podrán beneficiarse de la reinversión de utilidades o la depreciación acelerada cuando adquieran maquinarias y equipos de producción, así como equipos de alta tecnología. “Es un estímulo a la transformación industrial, a la modernización, a la innovación tecnológica, lo que apreciamos y empujará al sector en la Región Norte”, dijo el presidente de la AIREN.

La ley permite también la compensación del pago del impuesto a la transferencia de bienes y servicios (ITBIS) a la industrias mantengan saldos a favor de ese impuesto por más de 60 días, lo que facilitará el encadenamiento productivo entre el sector industrial, las zonas francas, el turismo y las empresas fronterizas, a la vez que servirá para solucionar trabas a los productores de bienes que suplen materiales y empaques a productos exentos de ITBIS.

Ventura hizo un llamado a los industriales de la Región para que estudien la Ley 242-20 en detalle y se acojan a estos beneficios e impulsen el crecimiento del empleo formal, la modernización de sus plantas y los planes de expansión con el objetivo de contribuir a la reactivación económica.

AIREN

La Asociación de Industriales de la Región Norte, Inc. es una institución privada con personalidad jurídica que agrupa a los industriales de la región norte y tiene como finalidad principal realizar propuestas de desarrollo y expansión de las actividades económicas tanto de la región como del país.

Más popular