Industriales piden Haina sea declarado como distrito industrial

Industriales piden Haina sea declarado como distrito industrial
Representantes de la Asociación de la de Industrias y Empresas de Haina y la Región Sur, fueron los invitados al Almuerzo Semanal de los Medios de Comunicación del Grupo Corripio. Foto: Jorge González.

Santo Domingo.- La presidenta de la Asociación de Industrias y Empresas de Haina y la Región Sur (AIE Haina y la Región Sur) Bredyg Disla consideró este miércoles que Haina tiene que ser declarado como Distrito Industrial por el alto potencial de crecimiento y desarrollo que representan sus industrias en la economía nacional.

La presidenta del gremio empresarial, explicó que la empleomanía actual es de 37 mil empleos, los cuales el 70% provienen San Cristóbal, 20% representan los sectores de Haina y Nigua, mientras que el 10% son de zonas aledañas. Además manifestó que el 26% de los empleados técnicos son propios del municipio Bajos de Haina.

La dirigente empresarial expresó que durante los primeros meses de la pandemia del Coronavirus que afecta al país y el mundo desde principios de marzo del 2020 los empleos en el Parque Industrial Itabo S A, (PIISA) subieron 1,700.

Disla resaltó que el distrito industrial cuenta con estimado de 1,291 empresas que se dedican al sector de Servicios que representa el 78.5%, mientras que el Industrial y Agropecuario, representan el 20.4% y 1.1%, respectivamente.

«Nosotros contamos con las características de que para ser declarado como Distrito Industrial, tenemos un alto potencial de crecimiento y desarrollo que representan nuestras industrias en la economía nacional, contamos con 1,291 empresas que se dedican al sector de Servicios que representa el 78.5%, el sector Industrial 20.4% y el sector Agropecuario con un 1.1%», dijo Bredyg Disla en su participación en el almuerzo semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio.

Disla detalló algunas de las grandes empresas que forman parte del conglomerado de industrias son agroindustria, alimentos para animales, combustible, construcción, energía, fertilizantes, industria farmacéutica, plásticos, belleza, químicas, entre otras.

Patronato Pro Desarrollo de Haina

La entidad cuenta con el Patronato Pro Desarrollo de Haina (Padesha), que da respuestas a las acciones sociales que afectan a la comunidad. Entre las obras entregadas al pueblo de Haina se encuentran el Instituto Politécnico de Haina, además de 13 escuelas concedidas al sistema educativo, Cuerpo de Bomberos y un Destacamento Policial.

— publicidad —

Más popular