Industrias perciben los beneficios Proindustria

Industrias perciben los beneficios Proindustria
Rodriguez apuntó que gobierno brinda condiciones del sector manufacturero.

SANTO DOMINGO.-El país está entrando en la nueva era de la reindustrialización en la que la modificada Ley de ProIndustria encamina al sector a convertirse en un potencial industrial de la región.

Así lo afirmó Celso Juan Marranzini, presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana, al destacar que la referida ley viene a fortalecer los procesos productivos .

Además, fortalece las cadenas de valor y estimula las exportaciones nacionales a través de las diversas medidas orientadas a la renovación y modernización del sector manufacturero nacional, apuntó Marranzini durante un encuentro virtual en el que participó José Ulises Rodríguez, director general de ProIndustria; Ruth de los Santos, directora general de Política y Legislación; Roberto Despradel, asesor económico de la AIRD; y Circe Almánzar vicepresidente de ese gremio.

Beneficios de la ley
Uno de esos beneficios que tiene la ley es que permite a los industriales reinvertir sus utilidades y descontar las mismas del pago del impuesto sobre la renta, o sea que permite descontar lo invertido en maquinarias nuevas en el ejercicio fiscal del año anterior hasta un 50% de la renta neta imponible.

Esto ha sido bien valorado por los industriales, de hecho desde la modificación de la ley unas 31 de 34 empresas que solicitaron acogerse a esos beneficios han sido beneficiadas, detalló Ruth de los Santos, directora de política y regulación tributaria del Ministerio de Hacienda.

“Esas empresas han invertido unos 1,621 millones lo que indica que están apostando a la reactivación”, dijo la funcionaria.
Agregó que eso significa un sacrificio fiscal de 4,377 millones de pesos.

 

Gestión

— Resiliencia
En los siete meses de gestión ha puesto en evidencia la capacidad de la resiliencia de todos los sectores productivo, destacó José Ulises Rodríguez, director general de Proindustria.

— publicidad —

Más popular