Inespre beneficia a más de 40 mil personas con  ventas de combos de habichuelas con dulce 

Inespre beneficia a mas de 40 mil personas con ventas de

Institución donó más de tres mil combos a familias de escasos recursos

SANTO DOMINGO.-  Más de 40 mil personas fueron beneficiadas con ventas de combos de habichuelas con dulce a bajos costos realizadas por el Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE) en solo tres semanas.

Las ventas fueron efectuadas a través de los programas de bodegas móviles en 600 comunidades del país y  en mercados de productores realizados en Santo Domingo Este, Azua, San Juan de la Maguana, Hato Mayor, El Seibo, Santiago, San Pedro de Macorís y Baní.

Iván Hernández Guzmán, director del Inespre, informó que una gran parte del pueblo dominicano comió habichuelas con dulce a bajos precios con las ventas de productos en combos y detallados, como parte de los programas “Canasta Segura” e “Inespre en tu Barrio”.

Hernández Guzmán explicó que por tan solo 250 pesos los consumidores pudieron obtener 4 libras de habichuela, 1 libra de azúcar, una funda de galletas, una lata de leche evaporada, un sobre de canela, clavo dulce, pasas y 2.5 libras de batata en varias comunidades.

El Inespre también realizó brindis de habichuelas con dulce cocidas y donó más de tres mil combos a en sectores populares del Distrito Nacional, Santiago, Azua, El Seibo y Puerto Plata.

“En la actual gestión estamos innovando, además de mejorar e incrementar la cantidad de puntos de ventas, aumentar la variedad de productos ofertados, hemos preparados combos especiales en diferentes épocas del año y organizado eventos como el viernes negro, operativos especiales de navidad y otros”, expresó el director del Inespre.

El funcionario anunció que para este 2021 tienen proyectado remozar las instalaciones, aumentar la cantidad de programas institucionales y desarrollar nuevos como son los mercados de productores y agromercados.

Puntos de ventas

Los puntos de ventas del Inespre son publicados diariamente en las redes sociales @InespreRD  y en la página institucional www.inespre.gob.do.

Además de los combos de habichuelas con dulce en los puntos de ventas fueron vendidas una gran cantidad y variedad de alimentos de la canasta básica, lo que benefició a miles de personas.

Más popular