26.1 C
Santo Domingo
martes, agosto 3, 2021

INESPRE relanza agromercados; llevaba ocho  años sin operar

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE), relanzó este sábado los agromercados en ocho provincias y sectores del país.

Tras más de ocho años sin operar adecuadamente el territorio nacional, el Instituto de Estabilización de Precios, INESPRE, relanzó el mercado de productores en ocho provincias y sectores del país.

Según su director Iván Hernández Guzmán,  estás iniciativas impactarán en los hogares dominicanos con un ahorro económico del 35 por ciento, comparado con los precios de productos en otros comercios.

“Le damos la oportunidad a los productores de venir a ofrecer sus productos de manera directa a la población y eso obviamente conlleva a que la población reciba un producto de alta calidad, fresco, directamente del campo y aprecio de finca. Estamos arrancando en ocho localidades que son Barahona, Azua, San Juan, Baní, San Pedro, El Seibo y Herrera”, informó  Iván Hernández Guzmán, director de INESPRE

El programa fue saludado por los alcaldes de Santo Domingo Oeste y Pedro Brand, así como ciudadanos.

“Esto abarata la canasta en más de 30 por ciento”, consideró José Andújar, alcalde de Santo Domingo Oeste.

Mientras que el edil de Pedro Brand, Wilson Paniagua, entiende que los precios están “muy buenos”.

Diversificados productos, agrícolas y pecuarios se expenden, entre los que se encuentran huevos, habichuelas, verduras, arroz, pollos, toda clase de embutidos, entre otros,

Durante  el proceso de venta se procuró por el uso correcto de mascarillas y distanciamiento social.

- Publicidad -

Más popular