Informa uso gratis de bicicletas para trabajadores hospitales New York

Ydanis Rodríguez,

NUEVA YORK.- El Comisionado de Transporte (DOT) de esta ciudad, Ydanis Rodríguez, anunció este martes el uso gratis de miles de bicicletas distribuidas en los cinco condados para igual número de trabajadores de los hospitales, desde médico hasta un simple empleado.

El comisionado Rodríguez se unió a @lyft para anunciar el “Programa de trabajadores médicos de @CitiBikeNYC”, que brinda membresías gratuitas de 60 días a empleados de hospitales públicos y privados, incluidos los trabajadores de limpieza y otro personal de apoyo.

“El ciclismo ha jugado un papel fundamental para mantener la ciudad en movimiento durante la pandemia, dijo durante una rueda de prensa frente al hospital Presbiteriano Medical Center, en Broadway con la calle 168, en el Alto Manhattan, bajo temperatura ártica.

Agradecemos a @lyft y @Citibank por el Programa “Citi Bike Medical Workers”, que brindará una manera equitativa, segura y agradable de trasladarse al trabajo para nuestros trabajadores más esenciales”, sostuvo.

El registro estará disponible a través del lugar de trabajo hasta el próximo día 7 de febrero, precisó el alto funcionario neoyorkino de origen dominicano.

Citi Bike es un sistema de bicicletas públicas de gestión privada en la Gran Manzana que pone a disposición de los usuarios, en más de 400 estaciones y cerca de 10 mil de este medio de transporte en los cinco condados, para que sean utilizadas temporalmente por el interesado.

Normalmente estos sistemas, iniciados en mayo de 2013, son gestionados por un estamento público y permiten recoger una bicicleta y devolverla en un punto diferente, para que el usuario solo necesite tenerla en su posesión durante el desplazamiento.

El sistema “Citi Bike”, que opera sin subsidios de la ciudad, pertenece a Citigroup, y es el más grande en Estados Unidos.

El sistema de bicicleta pública Hangzhou en China es el mayor compartido en el mundo; luego el Vélib’ de París el segundo; y el EcoBcici ubicado en la ciudad de Buenos Aires, se encuentra entre los más grandes.

Más popular