Informan campaña de seguridad para 249 modelos de vehículos Mercedes Benz

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) junto a la empresa Autozama, informaron sobre una campaña de seguridad para 249 modelos de vehículos marca Mercedes Benz, debido a una irregularidad en el sistema de control de las bolsas de aire y en la funcionalidad del componente de la servodirección electromecánica del vehículo.

Como parte de la campaña, Pro Consumidor en alianza con el concesionario Autozama, representante oficial de la marca en el país, solicitan a los propietarios que poseen los modelos C220, C200, C230, C280, C300, C350, C63 y GLK280, año 2007 a 2009 y los modelos E200 y E300, año 2018, a revisar en la página web de la entidad www.proconsumidor.gob.do, si su vehículo está entre los afectados y en ese caso dirigirse al concesionario para coordinar la revisión y reparación del mismo de forma gratuita.

La alerta indica que en los casos de los modelos E200 y E300, podrían haberse instalado tuercas de seguridad dañadas en un componente del guía que maneja la dirección del vehículo, mecánicamente llamado servodirección electromecánica. Si ese fuera el caso, la tuerca de seguridad dañada podría romperse durante el uso del guía pudiendo bloquear el mismo, aumentando así el riesgo de accidente.

De este caso se notifica que son seis (6) vehículos importados por el concesionario con este desperfecto, pero podría haber más vehículos importados por otras fuentes.

Mientras que los modelos C y GLK, la unidad de control de bolsas de aire puede sufrir un fallo debido a la corrosión formada en los componentes internos de la misma. La empresa destaca que son doscientos cuarenta y tres (243) los vehículos afectados, importados por ellos en el país.  

La entidad que dirige Anina Del Castillo, exhorta a los propietarios de los vehículos descritos en esta alerta, a ponerse en contacto con la empresa donde lo adquirió o al teléfono 809-565-3232 del taller de servicio de Autozama. Asimismo, recalca nueva vez a la población a revisar en la página de la entidad, sección alertas, los  chasis de los vehículos involucrados.

Pro Consumidor reitera su compromiso de mantener vigente y activar los mecanismos de control, para prevenir la venta y consumo de productos riesgosos para la seguridad de los dominicanos.

Más popular