INFOTEP, ADOZONA y el Clúster Logístico formarán Agentes Internacionales de Logística

INFOTEP ADOZONA y el Cluster Logistico formaran Agentes Internacionales de

El propósito es convertir a RD en un centro regional de manufactura

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) junto a la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA) y el Clúster Logístico de la República Dominicana, iniciarán un proceso de formación de Agentes Internacionales de Logística, destinado a fortalecer al capital humano que se dedica a la distribución de carga hacia otros destinos del mundo.

El director general del INFOTEP, Rafael Santos  Badía, también anunció el relanzamiento del programa de Formación Dual que desarrolla la institución  junto a AZODONA en puertos y aeropuertos, así como en las empresas que se dedican a la clasificación y distribución de carga.

Santos Badía ofreció estas declaraciones en el marco de una reunión de trabajo llevada a cabo, junto a directivos del INFOTEP, con representantes de ADOZONA y el Clúster Logístico de la República Dominicana, en la que se sentaron las bases de nuevos acuerdos de colaboración entre las tres entidades.

José Manuel Torres, vicepresidente ejecutivo de ADOZONA, indicó que el principal objetivo del Clúster Logístico, es formar a su personal con el fin de tener un capital humano con los niveles técnicos requeridos para impulsar a ese subsector de la economía.

Torres  indicó que la intención es convertir a la República Dominicana en un hub regional de manufactura y procesos globales.

“Debemos estar preparados ya que, en estos momentos, el escenario internacional nos presenta una gran oportunidad con la relocalización de las inversiones. Esto repercute en mayor inversión para el país y, en consecuencia, se generarían más puestos de trabajo”, explicó Torres.

De su lado, Jhonatan Báez, coordinador general del Clúster Logístico de la República Dominicana, expresó su satisfacción con los resultados de la reunión y expresó su compromiso con la formación del capital humano y con la generación de empleos.

El director general del INFOTEP, instruyó crear una comisión de trabajo y seguimiento para definir las necesidades y el plan de acciones que se llevarán a cabo para fortalecer la formación técnica profesional a esos colaboradores.

En la reunión estuvieron presentes además, por el INFOTEP, Maira Morla sub directora general y Ondina Marte, gerente de Planificación Estratégica e Inteligencia Institucional.

Por el Clúster Logístico de la República Dominicana, Paúl Machuca, Rosa Hernández y Raquel Rodríguez.

Más popular