Infotep capacitará técnicos que trabajarán en proyecto turístico de Pedernales

El director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), Rafael Santos Badía, indicó que la  institución que dirige ya está preparada para iniciar con la responsabilidad de formar los 12,300 trabajadores técnicos en distintas áreas que requerirá el proyecto de desarrollo turístico de la provincia Pedernales.

Infotep capacitara tecnicos que trabajaran en proyecto turistico de Pedernales“Estamos preparados para formar 12,300 trabajadores técnicos en albañilería, plomería, electricidad, gastronomía, informática, inglés y otras actividades profesionales que se requerirán en este nuevo destino turístico que va a producir 23 mil empleos directos y más de 60 mil indirectos”, puntualizó.

Explicó que el proyecto que fue anunciado por el Gobierno el pasado mes de febrero, es una gran oportunidad para la región Sur completa, y aseguró que la oferta de formación que ofrecen cubrirá la demanda de empleos en el polo turístico que se pretende desarrollar en la zona, según el programa El Nuevo Diario AM.

Mencionó que parte de esos trabajadores se formarán en la provincia de San Juan y Azua, y asimismo, otro grupo será formado en una escuela de artesanos de larimar ubicada en la comunidad de Bahoruco en Barahona.

“Vamos a trasladar la próxima semana los talleres móviles, que han hecho una gran labor ahora en la vacunación, van ahora para Pedernales talleres móviles de la construcción, de la gastronomía, de la informática, en fin, vamos a empezar las clases”, agregó.

También el titular de la institución comentó que van a llegar a un acuerdo con un hotel de Pedernales para impartir en sus instalaciones las prácticas que tienen que ver con todos los oficios relacionados al sector turístico, como son el de camarero, chef, bartender, entre otros.

“El Infotep va a estar formando todas estas personas en sus aulas móviles, en centros operativos del sistema que puedan existir en la zona como la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), o cualquier otra instalación privada que tenga condiciones”, expresó.

Más popular