Infotep da paso a la ‘revolución 4.0’ con activa capacitación en áreas turísticas

El director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), Rafael Santos Badía, informó que la entidad se está preparando con “ropa nueva” para intervenir en la revolución 4.0 con competencia, eficiencia y respuestas al mercado laboral.

Infotep da paso a la ‘revolucion 40 con activa capacitacionIndicó que se preparan para no graduar a millones de dominicanos con hasta dos o tres títulos del Infotep, pero sin empleos, sino mas bien impulsan 100 carreras del futuro, aquellas que realmente ya el mercado nacional empieza a demandar y donde más oportunidades habrá.

Dentro de las carreras formativas para el sector turismo, según Santos Badía, la economía naranja, es decir, la de la innovación, la creatividad y el emprendimiento, requiere de carreras en República Dominicana como la recepción de hotel y alojamiento online, la gestión y marketing del turismo y los restaurantes y empresas gastroturísticas 4.0, donde ya las personas buscan servicios especiales e individualizados, no grupales.

Además, las carreras técnicas en tecnológicas, salud, auxiliares, contables, farmacéuticas, entre otras, según Listín Diario.

Más popular