Infotep establece alianza para desarrollo de programas de cinematografía

Infotep establece alianza para desarrollo de programas de cinematografia

Participantes de la institución entrarían en programas de pasantía bajo la modalidad de formación dual

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), la Asociación de Entretenimientos Cinematográficos del Caribe (ECC-RD) y Lantica Studios acordaron desarrollar programas de entretenimiento en el área cinematográfica, de formación continua y pasantía.

Las entidades firmantes se comprometieron a facilitar la participación de estudiantes y egresados del Infotep en programas de entrenamiento.

Los convenios, con una vigencia de dos años, fueron suscritos entre Rafael Santos Badía, director general del Infotep y Albert Martínez Martín, presidente de la Junta Directiva de ECC-RD.

Santos Badía dijo que esta iniciativa forma parte de los planes del gobierno del presidente Luis Abinader, quien recientemente ratificó su apoyo a la industria del cine y reconoció la importancia de albergar producciones internacionales para posicionar al país como un destino cinematográfico competitivo y con un nuevo nicho para el turismo.

Asimismo, acordaron coordinar programas de formación continua, avalados y certificados por Infotep, en temas vinculados al cine, a través de las diversas gerencias del organismo rector de la formación técnico profesional en el país. 

Con Lantica Studios, el Infotep acordó propiciar la participación de estudiantes y egresados bajo la modalidad de la formación dual.

Infotep cuenta con un moderno taller de televisión en la Gerencia Regional Central en Santo Domingo, con equipo de alta tecnología, aulas para prácticas y teoría y una sala de edición.

Tiene una amplia oferta formativa con programas diseñados que podrán ser adaptados a las demandas actuales de la industria del cine.

Las tres entidades establecieron también programas conjuntos de servicios comunitarios y responsabilidad social, y establecer cooperación en programas de formación de personal técnico y especializado.

De igual manera, favorecer la participación en proyectos y programas de investigación y desarrollo bilaterales y multilaterales.

En los acuerdos se consigna que es de importancia fundamental que se establezcan relaciones de intercambio en los campos de la ciencia y la cultura, para contribuir con el mejoramiento económico y social de la República Dominicana, así como de Latinoamérica y el Caribe.

 Con este pacto se busca satisfacer las necesidades de la industria cinematográfica y audiovisual de la República Dominicana mediante la preparación de personal técnico especializado.

 El acuerdo fue firmado en las instalaciones de Pinewood ubicadas en los estudios Lantica Media, en Juan Dolio.

Tras la firma del acuerdo, Lantica Studios ofreció un recorrido al director del Infotep, Rafael Santos Badía y a los ejecutivos de la institución; por sus estudios de cine, edición y sus talleres.

Más popular