Infotep formará más de 12,000 técnicos para impulsar turismo de Pedernales

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) formará en un período de un año a 12,512 técnico especialmente para el sector turístico de Pedernales y zonas aledañas.

Infotep formara mas de 12000 tecnicos para impulsar turismo deAsí lo informó su director, Rafael Santos Badía, quien además explicó que el programa de capacitación priorizará las áreas de servicios de guías turísticos, bar y restaurantes, idiomas, gastronomía, panadería y repostería, energía renovable y agropecuaria.

También se ofrecerá capacitaciones en las áreas de mantenimiento y conservación edificaciones, instalación y mantenimiento eléctrico, construcción, albañilería, agropecuaria, enfermería y manualidades.

Expuso, ante el Consejo Ministros y Directores que encabezó el presidente Luis Abinader, en Barahona, que entre enero y mayo de este año 2021 se han ofrecido servicios de capacitación y asesoría a 26 empresas de la región Enriquillo que comprende las provincias Barahona, Independencia, Bahoruco y Pedernales.

Asimismo, en el referido período en la referida región se ha impartido capacitaciones a 5,342 participantes, con de 249 acciones formativas o cursos, a través de la Oficina Satélite Oeste del Infotep, ubicada en Barahona.

“En esta región la institución rectora del Sistema Nacional de Formación Técnico Profesional cuenta con cinco talleres móviles y once Centros Operativos del Sistema (COS), acreditados”, agregó.

Más popular