Infotep: sector hotelero de la región Este requiere más de 3,000 trabajadores

Rafael Santos Badía, director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) reconoció que en la Región Este del país se requieren más  de 3 mil trabajadores para ser empleados en el sector hotelero de este interesante punto turístico de la República Dominicana.

Infotep analizara impacto de la industria 40 en el turismoDijo que actualmente existe un déficit de unos 3 mil empleados, lo cual pidió a los interesados que se acerquen a Infotep para capacitarse en los diferentes cursos que realiza la institución desde la Escuela de Hotelería, Gastronomía y Pastelería que se encuentra en Higüey, Provincia  La Altagracia.

“Los hoteleros de esta zona tienen una escasez de mano de obra, por tal razón se están celebrando ferias de empleos,  y los que no tienen una certificación, Infotep les da entrenamiento para que estos sean empleados a la mayor brevedad posible”, indicó.

Indicó que muchos hoteles de la parte Este del país están empleando electricistas, plomeros, instaladores de aires acondicionados, chef, entre otros.

Informó que más de 12 mil 200 trabajadores calificados y técnicos del área turística han sido formados en la Escuela de Hotelería, Gastronomía y Pastelería que opera el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional en Higüey, desde febrero de 2018.

El Infotep presentó a los empresarios de La Altagracia los alcances del Programa de Formación Dual, tanto para las empresas como para los aprendices, cuya meta es llegar a tres mil participantes en los próximos tres años.

Dichas informaciones fueron compartidas en un encuentro sostenido con representantes del sector turístico de la región Este y autoridades gubernamentales.

Santos Badía, explicó que la formación dual es una modalidad formativa mixta que proporciona aprendizaje tanto en el centro de formación y capacitación, como en la empresa.

“Queremos motivar a los empresarios a integrarse al programa de Formación Dual ya que, para crecer y participar en el mercado global con productos y servicios competitivos, el sector productivo nacional requiere de personas con los conocimientos y destrezas adecuados para el desempeño eficiente de sus labores”, manifestó.

Más popular