INFOTEP y Alcaldía Santo Domingo Este se unen para capacitar a jóvenes y madres solteras

Una gran alianza entre el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y la Alcaldía Santo Domingo Este (ASDE) hará posible que jóvenes y madres solteras de la zona oriental reciban capacitación, a fin brindarles las herramientas necesarias para acceder al mercado laboral o emprender un negocio.

 Para formalizar la alianza, el director general del INFOTEP, Rafael Santos Badía, y el alcalde Manuel Jiménez, firmaron un convenio que contempla el desarrollo de un programa formativo en las áreas de construcción, hotelería, farmacia y servicios. Santos Badía destacó que este acuerdo interinstitucional, con vigencia de dos años, permitirá la implementación de iniciativas a favor del desarrollo de la economía local.

 También informó que el INFOTEP trabaja en la creación de una nueva gerencia regional en el municipio Santo Domingo Este, con el objetivo de acercar los servicios de formación y capacitación a los munícipes de la zona.

 “Los hombres y mujeres que residen en esta localidad no requerirán trasladarse, sino que recibirán los servicios en la misma zona.  Esto se traduce en un ahorro de tiempo y recursos para nuestros participantes”, refirió el funcionario.

 De su lado, el alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, consideró que para recuperar la ciudad del desorden y abandono al que fue sometida durante años es indispensable actualizar y fortalecer de manera permanente las capacidades técnicas de los servidores de esta alcaldía.

Jiménez dijo que, por esa razón, la relación con el INFOTEP es fundamental para su gestión y para los planes de desarrollo que se están aplicando en el municipio Santo Domingo Este.

El acuerdo contempla  asesoría y asistencia técnica en gestión del conocimiento, planificación estratégica, gestión del capital humano y la aplicación de la técnica japonesa denominada las 5S, para los colaboradores del ASDE.

Más popular