Ingesta de clerén lleva luto a Capotillo

Ingesta de cleren lleva luto a Capotillo
Los hermanos Víctor y Pedro son recordados en Capotillo con nostalgia.

Entre llanto, familiares de dos hermanos fallecidos en el barrio Capotillo a causa de la ingesta de clerén, narraron a elCaribe la tragedia ocurrida.
Las víctimas, Víctor Guzmán, de 48 años de edad, y su hermano Pedro Manuel, de 40, eran muy cercanos y compartían a diario la bebida. Sin embargo, no fue hasta el pasado sábado cuando la compraron en otro lugar distinto al colmado donde solían adquirirla.

María Rebeca, tía de ambos, comentó a elCaribe que en esta ocasión los hermanos fueron a un callejón de la “6” ubicado en el mismo sector.

“Ellos se fueron juntos a buscar el clerén con sus botellas en los pantalones, pero no fueron a donde siempre porque se fueron a un callejón cerca de aquí, por la 6… y regresaron”, dijo María Rebeca.

Explicó que al llegar el domingo, el hermano mayor se levantó temprano como de costumbre y salió a comprar un desayuno indicando que le dolía la cabeza, síntoma que no le impidió degustar sus alimentos y volver acostarse.

Pasada las 12:00 del mediodía, Rebeca expresó que fue a buscar a su sobrino para ver cómo seguía, pero se topó con su fallecido tirado en la cama con espuma en la boca, entre su orina y heces fecales.

Al dialogar del hermano menor, indicó que fue socorrido en el barrio por una sobrina quien lo llevó en un motor a un hospital y al llegar murió.

“Ellos eran muy humildes. Realmente lo de ellos era la bebida, pero no se metían con nadie”, dijo.

Ya son 21 los muertos por ingesta de bebida adulterado

El titular de la Dirección General de Epidemiología (Digepi) Ronald Skewes, informó que 21 personas han fallecido por ingesta de bebidas adulteradas con metanol.

Skewes detalló que en el municipio Santo Domingo Oeste es el que registra mayor número de personas intoxicadas y fallecidas, seguidos de Santo Domingo de Guzmán, Santo Domingo Este y Los Alcarrizos.

En cuanto a la distribución por personas, dijo que el 53 por ciento corresponde al sexo masculino y el 33 por ciento pertenecen al grupo etario de 20 a 29 años de edad.

Reacción del Presidente

El presidente Luis Abinader dijo anoche que la Justicia debe ser más estricta con los fabricantes de bebida adulterado. Sostuvo que muchos de los sometidos han sido reincidentes en la fabricación de bebida clandestino.

Víctor -Ito- Bisonó, ministro de Industria y Comercio, manifestó que varias instituciones del Gobierno tienen la información de donde se están fabricando estos tipos de bebidas y que los responsables serán sometidos a la justicia.

De su lado, la Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos Contra la Salud (Pedecsa) informó que persigue a los fabricantes y distribuidores de bebidas alcohólicas adulteradas. Pedecsa dijo que trabaja en conjunto con los ministerios de Salud Pública y de Defensa y la Policía Nacional.

Más popular