Ingresan a presidenta del Colegio de Periodistas por Covid-19

Ingresan a presidenta del Colegio de Periodistas por Covid 19

Santo Domingo.- La presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Mercedes Castillo, fue ingresada en el Hospital doctor Ramón de Lara, de la Fuerza Aérea Dominicana, luego de ser diganostica con el COVID 19).

Una nota del comité ejecutivo, indicó que los médicos decidieron dejarla interna en el lugar con el propósito de prestarle  una mejor atención.

Desde hace una semana la presidenta del CDP presentó dolores en el cuerpo y una fuerte gripe que se agudizó con fiebre, por lo que decidió hacerse la prueba del virus dando positivo el pasado viernes.

El pasado día 25 de mayo se recibió la segunda dosis de la vacuna Sinovac en la misma sede del CDP en Santo Domingo, como parte de la jornada iniciada tres semanas antes y que involucró a más de siete mil periodistas, comunicadores, reporteros graficos, presentdores y productores de televisión, y miermbros del circulo de locutores y sus familiares.

Los especialistas decidieron ingresar a Mercedes Castillo en el área exclusiva para pacientes del covid, mientras le dan seguimiento a la evolución de la enfermedad, razón por la cual están prohibidas las visitas.

Desde que se conoció la noticia del estado de salud de Mercedes los miembros de la organización que encabeza, así como el Movimiento Marcelino Vega (MMV), corriente a la cual pertenece, el Instituto de Previción y Protecci9ón del Periodista (IPPP) , el Sindicato de Trabajadores de la Prensa SNTT, y demás gremios periodísticos están en cadena de oración por su pronta recuperación.

Mercedes Castillo se ha destacado por su accionar gremialista y su lucha a favor de los periodistas, las causas sociales y la democracia del país.

Ha ejercido en cinco ocasiones la presidencia del Colegio Dominicano de Periodistas.

Más popular