Ingresos por el covid-19 menor a 35 % en Santiago

Ingresos por el covid 19 menor a 35 en Santiago
Jóvenes fueron a vacunarse contra el covid en Santiago.

Santiago. La hospitalización se ha mantenido menor al 35 por ciento en las unidades de covid-19 que funcionan en los centros privados de Santiago, mientras que se reduce la cantidad de personas en ventiladores y la unidad de cuidados intensivos.
En el Hospital Metropolitano de Santiago Homs, el centro que cuenta con mayor cantidad de camas para pacientes con coronavirus, en el día de ayer tenían 22 camas regulares ocupadas y 65 disponibles de un total de 87 con que cuenta.

En tanto que en la unidad de cuidados intensivos de ese centro de salud, tienen ingresadas a tres personas y 12 espacios disponibles de un total de 15.

Mientras que en ventiladores hay un paciente y 11 disponibles de 12 con que cuentan.

El martes tenían 20 camas regulares ocupadas y 67 disponibles de 87. En cuanto a pacientes en UCI y en ventiladores se mantuvo similar al jueves.

En el caso de la Unión Médica del Norte, se ha experimentado un ligero aumento y se mantiene en 40 por ciento la ocupación de camas de covid, según informaron sus autoridades.

Verónica Lockward, de la dirección médica de dicho centro clínico privado, informó que de 32 ingresados que tenían como promedio la pasada semana, en esta es de 39 y cuentan con 80 camas para pacientes con coronavirus.

Mientras que en la unidad de cuidados intensivos tienen nueve pacientes ingresados, aunque ninguno en ventiladores. En cuanto a la jornada de vacunación, se ha sentido una disminución de personas que acuden a los centros habilitados. En el espacio que funciona en el patio del Gran Teatro del Cibao, de 50 personas que acudían con regularidad, ahora llegan 200.

En cuanto a la situación general del covid-19, el Gobierno admitió que hay un rebrote en el Gran Santo Domingo y Barahona, y que tomarían las medidas porque tienen los puntos ubicados. Insistieron con la exhortación a los dominicanos para que se vacunen.

Más popular