26.1 C
Santo Domingo
lunes, noviembre 29, 2021

Ingrid Mendoza dice a peledeístas les faltó motivación para votar

Ingrid Mendoza, esposa del secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez.

Ingrid Mendoza, esposa del secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, afirmó que no fue por falta de “logística” que más de un millón de peledeístas no acudió a las urnas en las pasadas elecciones sino por falta de motivación.

“!Comparto totalmente tu opinión Fausto! Ese millón de “peledeístas” no acudió a votar no por falta de logística, pues, salvo algunas excepciones, así no fueron formados, sino por falta de motivación política/partidaria para hacerlo”, escribió la dama en su cuenta de Twitter en respuesta a Fausto Montes de Oca, un estrecho colaborador de Pared Pérez que recientemente se inscribió en la Fuerza del Pueblo.

“¿Por qué 1 millón de peledeístas no acudió a votar? Porque no se sentían representados en esa propuesta electoral. Hizo falta la mística, simbolismo y el prestigio partidario de Leonel Fernández y de Reinaldo Pared Pérez con cualquiera de ellos 2, se unificaba y se ganaban elecciones”, escribió Montes de Oca lo que generó la respuesta de Mendoza y un me gusta del propio Reinaldo.

El expresidente Danilo Medina, en una reunión con legisladores, emitió fuertes críticas a los peledeístas porque, según él, para todo exigían dinero en la campaña. “¿Es verdad o es mentira eso?, ustedes no soportaban la presión para que buscaran dinero para que hicieran la campaña porque los compañeros no querían moverse sino había logística. La campaña más cara de la historia del país tuvimos nosotros que montarla ahora, el que trabajó conmigo sabe lo que nos pasó a nosotros en la campaña porque ya nadie quería hacer nada si no había dinero por el medio y un partido que cayó en esa condición no se merecía tener el poder”, expresó Medina.

El exdiputado Aridio Vásquez fue otro que se quejó de la crítica del expresidente. “Si el PLD permitió que gente con mucho dinero, testaferros de Ministros invirtieran en la campaña hasta 100 millones para ganar una posición congresional. Y si me quieren cuestionar desde las alturas del partido, tengo pruebas suficientes. Y si me expulsan del partido, gran cosa”, escribió.

Afirma no debe haber borrón y cuenta nueva

El miembro del Comité Político del PLD, Francisco Domínguez Brito, admitió que en ese partido hubo casos de corrupción. “Algunos entraron en un estado de confort que no era el correcto, en algunos casos hubo corrupción y no somos partidarios de que en esos casos haya borrón y cuenta nueva ni muchos menos, debe prevalecer siempre la verdad y la justicia por encima de todo, aun siendo mis amigos, compañeros”, expresó.

- Publicidad -

Más popular