Inicia con éxito la vacunación regional

Inicia con exito la vacunacion regional
Individuos mientras esperan la vacuna en el Comedor Económico de la provincia San Cristóbal.
Cientos de personas se vacunaron en el sur y el este del país; República Dominicana recibe segundo lote de Pfizer

L as fuertes precipitaciones que impactaron ayer el territorio nacional no fueron excusa para que personas residentes en la provincia San Cristóbal salieran de sus hogares a vacunarse contra la covid-19.

Así lo hizo María Jiménez, de 70 años de edad, quien acudió junto a uno de sus nietos al polideportivo de la citada demarcación, a aplicarse la segunda dosis del biológico chino Sinovac.

A pesar de sufrir fiebre tras colocarse el fármaco por primera vez, la dama arribó al complejo deportivo pasada las 10:00 de la mañana, con el objetivo de completar la inmunización que contrarresta la enfermedad viral.

“Me fue de lo más bien y espero que todo el mundo acepte esta realidad, yo vivo en Pueblo Nuevo y esperé que pasara la lluvia para venir a vacunarme”, expresó.
Aseguró que la vacuna es algo positivo, por lo que llamó a inocularse a quienes rechazan el antígeno anticoronavirus.

“Vengan, no va a pasar nada (…), este es un proceso que aunque digan que es inventado por los hombres, Dios lo permitió, y tenemos que adaptarnos a las cosas que permite”, aseveró la septuagenaria.

1624076706 942 Inicia con exito la vacunacion regional
Enfermera coloca el fármaco contra el covid-19.

La doctora Elianny Evangelista, encargada del proceso en el referido establecimiento, sostuvo que la afluencia de individuos aumentó en el recinto debido a que reiniciaron la administración de la primera dosis de la vacuna.

Sin embargo, indicó que la presencia de personas menores de 30 años aún era tímida, en comparación a la de adultos mayores.

San Cristóbal es una de las 16 provincias donde el Gobierno realiza una jornada de vacunación masiva que busca reducir la tasa de contagio de la enfermedad infectocontagiosa.

La cuna de la Constitución tiene 108 puestos disponibles para administrar el medicamento.

En la Gobernación Provincial, así como en la sede del Comedor Económico, decenas de personas desafiaron la lluvia y asistieron a vacunarse.

Motivado por su familia, Joan Elías de 22 años se dirigió a la alcaldía a recibir la primera dosis de la vacuna. Al conversar con elCaribe, el joven dijo que aceptó vacunarse por el aumento de casos positivos de covid-19 que registra la provincia.
“Hay muchos contagios porque la gente no se quiere cuidar, sugiero que se vacunen para que no se siga prolongando el virus”, destacó.

Por otro lado, Jorge Corporán, de 54 años, llamó ignorantes a quienes rechazan aplicarse el preparado.

Después de recibir el segundo pinchazo de la vacuna, el señor dijo que el fármaco es la única herramienta que asegura el retorno a la normalidad.

“Hay quienes dicen que eso es un chip o un imán, eso es cosa de gente ignorante. Acudan a vacunarse para ver si volvemos otra vez a bañarnos en nuestros ríos y playas sin ningún tipo de problema”, manifestó.

1624076706 59 Inicia con exito la vacunacion regional
Presidente de Indotel supervisó el proceso en San Pedro de Macorís.

Vacunación en la región este

El presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Nelson Arroyo, encabezó el operativo de vacunación en San Pedro de Macorís.

Mediante un comunicado, el incumbente informó que esperan vacunar a 134 mil petromacorisanos durante el proceso que concluye el próximo lunes.

El funcionario también hizo un llamado a la ciudadanía a apoyar la iniciativa del Poder Ejecutivo, asistiendo a los puestos de inoculación a vacunarse contra el coronavirus.

Nuevo lote

La República Dominicana recibió ayer 208 mil 260 dosis de la vacuna anticovid-19 de Pfizer-BioNTech.

Con el nuevo cargamento, suman 436 mil 410 los antígenos que llegan al país, de los 9 millones 999 mil 990 que esperan obtener las autoridades del citado laboratorio.

“Recibimos el segundo lote de Pfizer y BioNTech (…), con esta llegada continuamos vacunando a todas las edades, incluyendo adolescentes y embarazadas”, informó la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, en un mensaje colgado en la red social Twitter.

Boletín epidemiológico

El Ministerio de Salud Pública (MSP) reportó 1,216 casos nuevos y nueve fallecimientos de covid-19.

Sobre un repunte de casos positivos en el barrio Moscú de la provincia San Cristóbal, la gobernadora de la demarcación, Pura Casilla, dijo que desde hace días la comunidad tiene un rebrote de contagios del virus de la Sars Cov 2.

En ese orden, la funcionaria señaló que el padecimiento le arrebató la vida a cuatro personas; no obstante, precisó que los fallecidos no pertenecían a una misma familia, sino que residían en el mismo entorno.

Más popular