Inicia plan piloto para transporte de cargas en el Distrito Nacional

Inicia plan piloto para transporte de cargas en el Distrito
El plan piloto que procura regular el transporte de carga en el Distrito Nacional se inició ayer con un operativo de orientación a los usuarios en el que participaron la alcaldesa Carolina Mejía y los directores del Intrant, Rafael Arias, y
de la Digesett, general de brigada Ramón Antonio Peralta, entre otros funcionarios.

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) inició ayer el plan piloto de carga denominado “Ponte en Ruta DN”, con el propósito de reducir el congestionamiento de las vías en el Distrito Nacional.

El plan inició con un operativo de orientación a los usuarios. Para los fines, las autoridades competentes se apostaron en la intersección de la avenida 30 de Mayo con Gregorio Luperón, y explicaron a los conductores de cargas las ventajas que representa la iniciativa para el tráfico y la movilidad sostenible.

El piloto de carga contempla que los camiones de cuatro o más ejes, soliciten el permiso a través de la página web del INTRANT www.intrant.gob.do para poder transitar dentro los horarios y zonas establecidas.

En ese sentido, se limitará la circulación de los vehículos de cargas pesadas al norte por las avenidas Paseo de los Reyes Católicos y la República de Colombia; al Oeste por la avenida Luperón; y al Este por el Río Ozama.

Desde ayer 24 de octubre hasta el siete de noviembre, período definido para el piloto, los vehículos de cargas que requieran circular por el Distrito Nacional en horario de 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche sólo podrán transitar mediante el permiso correspondiente.

1635141909 659 Inicia plan piloto para transporte de cargas en el Distrito
El plan piloto es fruto de una tarea conjunta entre varías entidades.

El plan contará con el acompañamiento de agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), que estarán apostados en diferentes puntos de acceso de la zona restringida para verificar el cumplimiento y validez de los permisos mediante una aplicación móvil con código QR.

El director de la Digesett, general de brigada Ramón Guzmán Peralta, realizó un recorrido de supervisión por las vías por donde deben transitar los camiones, patanas y demás vehículos de carga durante el plan piloto.

Guzmán Peralta orientó a los policías sobre los pasos a seguir para mantener la seguridad en los lugares que los vehículos deben transitar.

Más popular