Inicia proceso para elegir la nueva Cámara de Cuentas

Inicia proceso para elegir la nueva Camara de Cuentas
Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados.

La Cámara de Diputados convocó ayer a las personas interesadas en formar parte de la Cámara de Cuentas para el período 2020-2024, a presentar sus candidaturas.
A través de un espacio pagado el órgano legislativo dio apertura a la convocatoria según lo dispone el artículo 83, numeral 2 de la Constitución de la República, y el artículo 164 del reglamento de esa institución, sobre la convocatoria a la ciudadanía a presentar candidaturas para la conformación de las ternas.

De igual forma el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, en la sesión de este jueves informó al pleno del procedimiento a seguir luego de la publicación. Comunicó a los legisladores y a la ciudadanía que los interesados tendrán un plazo de 15 días para depositar los expedientes en la Secretaría General Legislativa de ese órgano.

Expuso que en secretaría legislativa se están recibiendo los expedientes de las personas físicas o las propuestas de instituciones. El plazo inicia este jueves y vencerá el día 23 de octubre a las 6:00 de la tarde.

Los requisitos que deberán cumplir los aspirantes son: ser dominicano o dominicana, en el pleno ejercicio de los derechos civiles y políticos, ser de reconocida solvencia ética y moral; haber ya cumplido los treinta años, poseer título universitario y tener más de diez años de experiencia profesional.

Pacheco recalcó que las demás condiciones están determinadas en la Ley 10-04, de Cámara de Cuentas.

Asimismo, señaló que la comisión permanente de Cámara de Cuentas presidida por el diputado Rogelio Alfonso Genao estará dándole seguimiento al proceso y cuando concluya de recibir los expedientes iniciará las entrevistas y selección de las ternas que se presentarán ante el pleno. Tras la Cámara aprobar las ternas, estás serán enviadas al Senado de la República.

Más popular