Inicia trabajos de la Circunvalación de Baní

Inicia trabajos de la Circunvalacion de Bani
Deligne Ascención, ministro MOPC.

El Ministerio de Obras Pública y Comunicaciones (MOPC) inició ayer la construcción de la Circunvalación de Baní, la que espera terminar a finales del año 2021.

La obra que supone un costo de 2,200 millones de pesos, tendrá una longitud de 19.60 kilómetros y dos carriles por sentido de circulación vehicular.

El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, explicó que la obra contribuirá con el desarrollo económico de las nueve provincias de la región Sur, entre ellas la provincia de Peravia.

Destacó los beneficios a corto, mediano y largo plazos que va a generar esa vía, como son el desahogo del tránsito en la zona urbana de la ciudad de Baní, y en lo que se refiere a ahorro de combustibles y disminución considerable de los tiempos de recorrido.

El ministro Deligne Ascención detalló que tendrá sistemas de drenaje, señalización vial y obras complementarias (barreras de defensa), distribuidor de tráfico tipo diamante con la carretera a Nizao, ocho cajones viales, cuatro puentes sobre ríos y arroyos.

Más popular