29.3 C
Santo Domingo
sábado, mayo 15, 2021

Inicia XIII Diplomado Especializado en DDHH y DIH del MIDE en modalidad virtual

Santo Domingo, RD- La Escuela de Graduados en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario (EGDDHHyDIH) dio inicio al XIII Diplomado Especializado en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario en modalidad virtual.

Esta modalidad se implementa en sintonía con las exigencias académicas actuales debido a la pandemia del COVID-19,  y  dando cumplimiento a la misión de capacitar a los miembros de las Fuerzas Armadas y la población civil.

Al ofrecer palabras de bienvenida, el Coronel José A. Reyes Delgado, ERD, director de la EGDDHHyDIH, motivó a los discentes a sacar el mayor provecho a los temas programados para este diplomado. Asimismo,  expresó su orgullo y satisfacción por  la preparación y calidad humana del cuerpo docente que conforma la escuela.

El director Reyes Delgado explicó que los participantes en esta promoción del diplomado desarrollarán investigaciones académicas asociada a los derechos humanos y al derecho internacional humanitario. Las técnicas y conclusiones logradas les permitirán transmitir los conocimientos adquiridos a la población, mediante clases instructivas, conferencias, seminarios y talleres.

Las clases se impartirán los lunes a través de Zoom Meeting en la plataforma del Instituto Superior para la Defensa “General Juan Pablo Duarte y Diez” (INSUDE).

Durante los tres meses  del Diplomado los estudiantes harán honor a los valores, visión y misión de la institución académica de las Fuerzas Armadas.

Participa un considerable número de profesionales de diferentes áreas del conocimiento y cuenta con docentes ampliamente especializados en cada materia.

- Publicidad -

Más popular