29.3 C
Santo Domingo
miércoles, junio 23, 2021

Inician hoy trabajos en puente Juan Bosch

El puente Profesor Juan Bosch fue inaugurado en 2001.

Hoy inicia el cierre parcial para la reparación del puente Profesor Juan Bosch, que conecta el municipio Santo Domingo Este con el Distrito Nacional.

La intervención consistirá, principalmente, en el cambio de las seis juntas que tiene el puente por otras nuevas.

En una visita que realizó elCaribe por la periferia de esa obra, se observó decenas de conos y señaléticas transitorias colocadas a un lado de las vías que indican que habrá hombres trabajando, así como de advertencia.

Durante una entrevista en el programa Hoy Mismo, Nelson Colón, viceministro de infraestructura del Ministerio de Obras Públicas, informó que el mantenimiento de esa estructura se prolongará por 45 días, ya que la sustitución de esas juntas de 34 metros cada una, será por etapas.

“Las juntas de los puentes es la parte que une dos estructuras rígidas. Además, es una parte flexible que está construida para recibir los movimientos e impactos de los vehículos, cuando cruzan de una parte rígida a otra”, explicó Colón en el programa.

Recordó que hay seis carriles en dirección este-oeste y que dos de estos se irán reparando, mientras que los otros cuatros seguirán en funcionamiento y se irán desplazando de dos en dos para que siempre haya vías disponibles.

“El puente no va estar clausurado totalmente se van a utilizar cuatro carriles viables. Se van a utilizar dos carriles para el trabajo y se van a ir cambiando sucesivamente”, subrayó.

Colón añadió que el puente tiene una longitud de 600 metros y de ancho 34. Además, que 180 mil personas, diariamente la transitan.

Vías alternas

El director de Planificación y Desarrollo de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), Robinson Contreras, indicó las rutas alternas a tomar tanto para los que se desplazan desde el Distrito Nacional al Este, como los que desde el Este al Distrito Nacional.

Para que la gente que se desplaza en dirección desde el Distrito Nacional, lo puede hacer desde la calle Jacinto de la Concha para tomar la avenida México con la opción de tomar el puente el puente Matías Ramón Mella o el Flotante para llegar al municipio de Santo Domingo Este.

También, está la opción de tomar la calle Josefa Brea y luego la avenida México para luego ingresar al puente Flotante o el Ramón Matías Mella. Mientras que para los ciudadanos que tengan que dirigirse a la capital lo podrán hacer a través del puente Juan Pablo Duarte y el Flotante por la avenida Barceló.

Informa dispondrá de 150 efectivos

“La Digesett le pide a los ciudadanos comprensión. Sobre todo, nosotros hemos dispuesto unos 150 efectivo para esos puntos críticos que nosotros vamos a intervenir”, enfatizó Robinson Contreras, director de Planificación y Desarrollo de la Digesett, en una entrevista en el programa Hoy Mismo, que se transmite por Color Visión. También, Contreras informó que se utilizará un carril expreso contraflujo en dirección este-oeste a partir de hoy en el inicio de la reparación del puente Profesor Juan Bosch.

- Publicidad -

Más popular