Inician jornada para prevenir el Covid-19

Inician jornada para prevenir el Covid 19
La Gobernación de Santiago y los ministerios de Salud Pública e Interior y Policía iniciaron la jornada “Cuida tu salud, protege tu vida”, con el objetivo de llevar conciencia a la ciudadanía sobre la realidad y los efectos del Covid-19, así como también sobre la necesidad de modificar las conductas para poder detener la cadena de contagios.

Santiago. La Gobernación de Santiago y los ministerios de Salud Pública e Interior y Policía iniciaron ayer una jornada de concientización y prevención del Covid-19 con la incorporación de 43 brigadas diseminadas en toda la provincia.

Durante un acto encabezado por Rosa Santos, representante del Poder Ejecutivo en esta provincia, junto a funcionarios del área de salud, Policía Nacional y Ejército de República Dominicana fueron repartidas mascarillas y también se les suministró información directa a los ciudadanos en los puntos donde se realizan pruebas PCR.

“Necesitamos bajar la curva del Covid por imprudencia de nosotros mismos, por eso elegimos los lugares de más alta concentración como el Hospedaje Yaque, mercados, supermercados y paradas de autobuses”, indicó Santos.

Reconoció que enfrentan un problema con los carros de concho que aún montan hasta 7 personas en sus unidades, lo que ocasiona sea foco de contagio.

Duración

La jornada se extenderá hasta el día 12 de febrero del presente año en horario de 8 de la mañana a 3:00 de la tarde durante los días laborables. Robinson Díaz, del gabinete de Salud Pública, dijo que estarán visitando durante un mes las puertas de los hogares de cada municipio o distrito municipal, con la entrega de materiales impresos con instructivos sobre síntomas y medidas preventivas contra el Covid-19, mascarillas, gel y alcohol desinfectante.

El personal que forma parte de la jornada está compuesto por 26 brigadas móviles, una por municipio o distrito municipal, integradas cada una por 10 brigadistas y un supervisor, para un total de 286 integrantes, más quince brigadas fijas de 4 participantes (60 miembros) para un total general de 346 personas que estarán distribuidas en toda la provincia de Santiago.

Buscan modificar conducta ciudadana

La jornada tiene como consigna “Cuida tu salud, protege tu vida”, y tiene como objetivo principal llevar conciencia a la ciudadanía sobre la realidad y los efectos del Covid-19, así como también de la necesidad de modificar las conductas inadecuadas para poder detener la cadena de contagio, que cada día amplía el número de personas infectadas y muertas.

Más popular