Inician mesas técnicas “Guía de Buenas Prácticas para trámites y permisos”

Inician mesas tecnicas Guia de Buenas Practicas para tramites y

Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) y las prestadoras de servicios públicos de telecomunicaciones, llevaron a cabo el lanzamiento de las mesas técnicas “Guía de Buenas Prácticas para trámites y permisos”, con el objetivo de cerrar las brechas digitales del Gran Santo Domingo y las zonas más apartadas del país.

La actividad fue encabezada por el presidente del Indotel, Nelson Arroyo, quien manifestó que debido al próximo año escolar se tienen grandes retos y desafíos con el acceso a las tecnologías digitales, por lo cual todos los actores del sector de las telecomunicaciones deben estar unidos.

Arroyo indicó que la tarea principal de ese organismo es mejorar la calidad de los servicios de telecomunicaciones en todo el país para de esa manera lograr alcanzar la transformación digital y desarrollo de la nación.

“Desde el Indotel queremos apoyar y empoderar a los gobiernos locales en el cierre de la brecha digital de nuestro país porque entendemos es pilar esencial en todo este proceso”, expresó.

De su lado, Julissa Cruz directora ejecutiva del Indotel, agradeció a los presentes el apoyo recibido a esta iniciativa para las mejores prácticas respecto de la permisología y el derecho de paso para el despliegue de redes de telecomunicaciones necesarias para llevar conectividad a todo el territorio nacional. Además, manifestó el propósito de que sea generada una normativa aplicable para todas las comunidades producto de estas mesas técnicas.

Por su parte, el director ejecutivo de Fedomu, Angel Mercedes, dijo que durante este tiempo de pandemia esta iniciativa es una oportunidad para que los participantes lleguen a acuerdos y para que los gobiernos locales sean tomados en cuenta.

En este encuentro también participaran miembros de la Asociación Dominicana de Distritos Municipales (Adodim), Asociación Dominicana de Empresas de Telecable (Adetel), la Federación Dominicana de Distritos Municipales (Fedodim) y representantes de las prestadoras de servicios públicos de telecomunicaciones.

Más popular